4 de abril de 2020
 
Actualizado 09/01/2015 13:49:22 +00:00 CET

Una nueva Lanzadera de Empleo beneficiará a más de 20 desempleados

Javier López Estrada, concejal de Empleo
AYUNTAMIENTO

TORRELAVEGA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha concedido al Ayuntamiento de Torrelavega una subvención de 60.000 euros para un nuevo proyecto de 'Lanzadera de Empleo y emprendimiento solidario', de nueve meses de duración, que se pondrá en funcionamiento en abril y beneficiará a entre 20 y 25 desempleados del municipio.

Las personas interesadas en este proyecto deberán cumplir unos requisitos mínimos, entre ellos ser mayor de edad, estar en desempleo, estar inscritos en la Oficina de Empleo de Torrelavega, estar empadronados en la ciudad y tener una formación mínima de graduado escolar o primero de la ESO.

El concejal de Empleo, Javier López Estada, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para la generación de nuevas posibilidades de empleo a personas que están sin trabajo.

Las áreas que se van a potenciar en el proyecto son las estrategias de búsqueda de empleo (técnicas de presentación, entrevistas, diseño de mapas de búsqueda de empleo, refuerzo de marca personal); comunicación (habilidades de inteligencia emocional y social, de presentación de ideas y proyectos); gestión de cambio (creatividad, identificación de oportunidades y transversalidad); y emprendimiento (financiación, modelo de negocio, aspectos jurídicos y económicos de la empresa).

Todo ello, según ha explicado el concejal, mediante un monitor y a través de una metodología innovadora que favorezca la puesta en común, la transmisión de buenas prácticas y el intercambio de conocimientos entre los participantes.

El responsable de Empleo ha subrayado que el proyecto de Torrelavega ha sido "el mejor valorado" de entre todos los presentados a esta convocatoria de Lanzaderas de Empleo, con un total de 85 puntos, por delante de Ayuntamientos como Santander y Astillero que recibieron 81 puntos. En su opinión, ello pone de manifiesto el "trabajo" realizado por el equipo de gobierno PSOE-PRC y por la Agencia de Desarrollo Local.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  4. 4

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  5. 5

    Indra retira su actual propuesta de ERTE y rebaja salarial por el brote de Covid-19