Nuevo camión autobomba para los Bomberos de Santander

PARQUE MUNICIPAL DE BOMBEROS DE SANTANDER
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/05/2019 10:34:54CET

Se incorporará "en las próximas semanas" al parque como vehículo de primera salida en intervenciones fuera de la ciudad

SANTANDER, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander destinará casi 317.000 euros a la adquisición de un nuevo vehículo autotanque para el servicio municipal de extinción de incendios.

La aprobación en la Junta de Gobierno Local de la adjudicación del contrato de suministro del vehículo para los bomberos de Santander a la empresa Flomeyca.

Este nuevo vehículo se utilizará como vehículo de primera salida en las intervenciones que se desarrollan fuera de la ciudad.

La nueva autobomba tiene capacidad para transportar 4.000 litros de agua y una dotación completa de efectivos (conductor y cinco bomberos) y cuenta con todos los sistemas de emergencia, iluminación y megafonía necesarios para la función que va a desempeñar.

Se trata de un vehículo de la marca SCANIA, con cabina doble y una separación entre ejes de 3,6 metros, una longitud total de 7,3 metros y más de 410 CV de potencia.

La nueva autobomba dispone de sistema de arranque rápido, compartimentos para material, escaleras, herramientas, equipos de respiración autónoma, cojines neumáticos de rescate y un generador eléctrico, entre otros equipos.

El vehículo cuenta además con un mástil de iluminación robotizado con 4 focos orientables, toda la iluminación de zona se encuentra integrada en el carrozado y la iluminación interior de armarios está garantizada mediante tiras de Leds.

Por su parte, la cabina ofrece un doble sistema de airbag de cortina, lo que redunda en la seguridad de los ocupantes, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Respecto a la bomba, tiene capacidad para transportar hasta 4.000 litros de agua con una potencia nominal de 3.000 litros al minuto a 10 bar, pudiendo arrojar hasta 4.000 litros/minuto a 10 bar de presión.

La bomba urbana pesada es, según el Ayuntamiento, la de mayor capacidad de agua y se utiliza como vehículo de primera salida en todas las intervenciones que se realizan en otros municipios de la región, y como segunda salida dentro del término municipal.

Tanto esta nueva autobomba como la autoescala que llegará al parque en la próximas semanas, mejorarán los medios materiales y por tanto la capacidad de respuesta del servicio.

Contador

Para leer más