El nuevo jefe de la Guardia Civil apela a la colaboración en la lucha contra la "lacra" del terrorismo

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 14:40

SANTANDER 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo jefe de la 13ª zona de la Guardia Civil de Cantabria, el coronel Justo Chamorro, apeló hoy a la colaboración en la lucha contra la "lacra" de terrorismo.

Chamorro comenzó su discurso de toma de posesión como responsable de la Guardia Civil en Cantabria refiriéndose al atentado que esta mañana costó la vida al inspector de la Policía Nacional, Eduardo Antonio Puelles García, residente en Arrigorriaga (Vizcaya), lugar en el que estalló el coche que provocó su muerte.

El jefe de la 13ª zona lamentó el "brutal atentado" y transmitió su sincero pésame a la familia de Puelles. "No sé si les consolará, si entenderán esta sinrazón", afirmó.

También mostró sus condolencias a los compañeros de Puelles en el Cuerpo Nacional de Policía, en el que el fallecido estaba destinado a la Brigada de Información.

"Tenemos que seguir por nuestra parte con la lucha contra esta lacra", aseveró Chamorro, quien abogó por la colaboración para luchar contra el terrorismo "que no entiende de límites territoriales"

Contenido patrocinado