Un nuevo paseo peatonal unirá Cades y la presa de Palombera

El consejero José María Mazón y el alcalde de Herrerías, Juan Francisco Linares
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 05/11/2018 14:10:47CET

Mazón anuncia al alcalde de Herrerías el comienzo de los trabajos, junto a la mejora de la carretera entre Treceño y Puente El Arrudo

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha comenzado las obras de construcción de un nuevo paseo peatonal que unirá el cruce de Cades y la presa de Palombera por el Camino del Norte Jacobeo, que también ampliará su espacio en este tramo.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón (PRC), ha informado de los detalles del proyecto al alcalde de Herrerías, Juan Francisco Linares, ha destacado la importancia de esta obra, que supondrá "dar continuidad y recuperar el patrimonio del Camino de Santiago".

Durante su encuentro, Mazón ha anunciado al alcalde el inicio de las obras de mejora de la carretera entre Treceño y Puente El Arrudo, una actuación consistente en la rectificación de algunas de sus curvas, que son "muy peligrosas".

A esto se añade, según ha apuntado Mazón, el incremento del tráfico en el último tiempo, sobre todo a causa de las visitas a la cueva de El Soplao, por lo que ha considerado "muy necesaria" la obra.

Por otro lado, el Gobierno y el Ayuntamiento de Herrerías han estudiado un nuevo proyecto de colaboración tendente a la rehabilitación de las antiguas escuelas de Cades como futura sede cultural, donde se muestren las fotografías donadas por la familia de Manuel de Cos al Ayuntamiento.

Según ha defendido el alcalde, el legado y trabajo de Manuel de Cos, natural de este municipio y dirigidas a representar "la historia de varias generaciones de vecinos de la comarca", merecen un lugar adecuado.

El consejero ha emplazado al alcalde a presentar la propuesta a la convocatoria de ayudas autonómicas que financia los gastos de inversión en obras de reforma, conservación y mejora de edificios públicos de titularidad municipal. Anualmente, la Consejería de Obras Públicas destina 2 millones de euros a estas subvenciones.