Las obras de la promoción de 130 viviendas protegidas en Nueva Montaña-1º de Mayo finalizarán este mes

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 17:10

SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción de 130 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Nueva Montaña-1º de Mayo terminarán a finales de este mes. Así lo anunció hoy el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en la visita a las viviendas, donde también avanzó que las obras de otra promoción de 201 viviendas en Peñacastillo Sur comenzarán la próxima semana.

De la Serna destacó la "importante" actividad de la Sociedad de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Santander, que ya ha hecho entrega de 252 viviendas, y que en un plazo de cuatro meses entregará las 130 viviendas pendientes.

Esta promoción, que ha supuesto con una inversión de 9,6 millones de euros, cuenta con 130 viviendas, de las cuales 18 tienen un dormitorio, 76 dos dormitorios, y 36 tres dormitorios. Además, se reservan cuatro viviendas de tres dormitorios para personas con movilidad reducida.

Todas las viviendas, cuya superficie oscila entre los 62 y los 100 metros cuadrados, constan de un patio interior, a donde dan tanto el baño como la cocina, mientras que las habitaciones son exteriores. Y el precio medio de los pisos es de 103.000 euros, incluido el trastero, el garaje y el I.V.A.

Por otra parte, De la Serna recordó que se están ejecutando dos promociones más, una de 70 viviendas, y otra de 30 viviendas de VPO, en régimen de alquiler para menores de 35 años. En esta última, ya se ha abierto el plazo de solicitud y "más de 100 personas" han presentado "su intención" de optar a estas viviendas, explicó el alcalde.