SANTANDER 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las obras de rehabilitación del dique de Gamazo, en Santander, comenzarán a principios de 2013, así como la adecuación de la zona, de modo que el próximo mes de septiembre se podrán celebrar las pruebas test del Mundial de Vela, que se desarrollará en 2014.
Así lo ha indicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, a preguntas de los periodistas sobre el inicio de las obras de remodelación del CEAR de vela.
En este sentido, el edil ha explicado que previamente al derribo de las dos naves que existen en la actualidad, hay que sacar las embarcaciones allí almacenadas a una caseta habilitada a tal efecto, labores que se harán estos días.
También antes de la demolición de las naves, habrá que desarrollar unos trabajos especiales para eliminar elementos de la cubierta, de modo que el derribo comenzará después de Reyes.
A continuación, se iniciarán los trabajos propios de construcción de las nuevas instalaciones, que requieren una cimentación especial. Díaz ha manifestado que aunque se trata de una obra "singular" desde el punto de vista arquitectónico, si se atiende a la ejecución de la misma "no es especialmente complicada".
Así, confía en que los trabajos se desarrollen "con normalidad". También ha indicado que habrá que "planificar muy bien" estas obras, porque van a coincidir con la rehabilitación del dique de Gamazo y el espacio es "reducido".
El concejal ha respondido así a preguntas de los periodistas durante el recorrido de visitas de Nochebuena que ha realizado este lunes la Corporación del Ayuntamiento de Santander.