Las obras de renovación de la red de saneamiento en Los Escalantes concluirán en dos semanas

Esta actuación permitirá solucionar los problemas que se generan en la zona en momentos de lluvias intensas

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 15:30

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las obras de renovación de la red de saneamiento en la calle Los Escalantes avanzan a buen ritmo y se prevé que estén finalizadas en 15 días, según informó hoy la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, quien resaltó que esta actuación permitirá solucionar los problemas que se generan en la zona en momentos de lluvias intensas.

Ruiz explicó que, una vez ejecutada la colocación del nuevo colector, se está procediendo a la reposición del pavimento, con el mismo tipo de losa de la renovada plaza del Ayuntamiento, lo que dará uniformidad a la actuación en la zona. También se ha intervenido sobre los alcorques de los árboles existentes que, a partir de ahora, estarán cubiertos de verde.

Además, la edil indicó que se han agilizado los trabajos y se han organizado de manera que los pasos de Semana Santa que discurren por la calle Los Escalantes puedan hacer su recorrido tradicional.

Las obras ejecutadas por Aqualia y el Ayuntamiento de Santander consisten principalmente en la instalación de un nuevo colector de 1.200 milímetros, de una longitud aproximada de 110 metros, que recogerá, junto con el ovoide existente que discurre a su vez por esta calle, el agua del colector de hormigón de 1.000 milímetros proveniente desde la intersección de las calles Cisneros y Enseñanza.

Este nuevo colector se conecta con la arqueta en las proximidades de la intersección con la calle Amós de Escalante, a la que también llega el ovoide, y mediante un nuevo pozo de registro y un tramo de colector de PVC de 600 milímetros, al ovoide que discurre por la travesía Los Escalantes.

La concejala indicó que con esta actuación se consigue un "desdoblamiento" de la red de saneamiento en este tramo con la finalidad de que el caudal circulante por cada uno de los colectores sea adecuado a su dimensionamiento, tanto en el caso de los colectores existentes como de los proyectados, garantizando, de este modo, el correcto funcionamiento del sistema.

Con esta actuación, en la que se invertirán 300.000 euros, el Ayuntamiento y Aqualia, concesionaria del servicio, continúan invirtiendo en la mejora y renovación de la red de alcantarillado.

En este sentido, Ruiz recordó que en los últimos meses se han llevado a cabo obras de mejora y renovación en Bellavista, Camilo Alonso Vega, La Gloria, Luis Martínez, Río de la Pila y Pisueña y otras que se han venido realizando en numerosos barrios de Santander como en Monte, Camarreal, Avda Cantabria, Los Castros, Vargas, General Dávila, Santiago el Mayor, Avda del Deporte, Cisneros, Tetuán Hernán Cortés, Joaquín Costa, Fuentes Pila, Reina Victoria, Guillermo Arce, Lope de Vega, etcétera.

Se han solucionado así, añadió la concejala, problemas que se venían produciendo periódicamente en dichas zonas en momentos de fuertes lluvias.

Contenido patrocinado