Las obras de reparación de la Avenida de Bilbao comenzarán el martes

Nota Y Foto: Obras Avenida De Bilbao
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Publicado: miércoles, 17 abril 2019 13:24

CAMARGO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo comenzará el próximo martes, 23 de abril, las obras de mejora de la pavimentación de la Avenida de Bilbao, en el tramo comprendido entre las rotondas de Draka y de Las Palmas.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha explicado en nota de prensa que se trata de unas obras que se llevan a cabo "con la finalidad de realizar reparaciones en el asfaltado de este vial que es empleado diariamente entre 6.000 y 9.000 vehículos" y que se trata de una actuación "que forma parte del conjunto de mejoras de la pavimentación que se van a llevar a cabo por diferentes puntos del municipio para atender así las peticiones realizadas por los vecinos".

Las obras, que han sido adjudicadas por un importe de 118.138 euros IVA incluido a la empresa Servicios y Obras del Norte y que tendrán una duración aproximada de tres semanas, se llevarán a cabo en dos fases para permitir que siempre haya un carril abierto al tráfico con la finalidad de que las obras afecten en la menor medida posible a la circulación de vehículos por el centro urbano.

Así, durante el tiempo que duren las obras, la circulación de los vehículos en sentido Astillero-Santander será desviada por las calles Concha Espina y Menéndez Pelayo.

Además, provisionalmente serán deshabilitadas las paradas de autobús de ese margen de la Avenida de Bilbao (números impares), que se unificarán en una parada temporal en Menéndez Pelayo junto a la oficina de la Caixa, donde pararán tanto las líneas de bus regulares como las escolares

En cuanto a la circulación de los vehículos que se desplacen en sentido Santander-Astillero, en la primera fase se realizará por su carril habitual, mientras que posteriormente se desviará al otro carril ya reparado para dejar libre el vial de circulación habitual (números pares) en el que se procederá a acometer la segunda fase de las obras.

En este segundo caso, las paradas de autobús se recolocarán en las inmediaciones para causar aún menos molestias a los viajeros.

Finalmente, hay que indicar que durante el desarrollo de estos trabajos se procederá a la supresión provisional de alguna plaza de aparcamiento en determinados puntos para permitir el desvío del tráfico.

Leer más acerca de: