Actualizado 13/08/2018 14:40 CET

OlaCantabria denuncia "falta de seguridad y mantenimiento" en las instalaciones deportivas

Piscina en Camargo
AYTO

SANTANDER, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

OlaCantabria en Camargo ha denunciado "falta de seguridad y mantenimiento" en las instalaciones deportivas municipales.

Así lo ha señalado el portavoz de la formación en el municipio, José Andrés Fernández de la Maza, quien ha solicitado al equipo de gobierno PRC-PSOE que "se lleven a cabo las comprobaciones necesarias, se corrijan las carencias y se sancione a los responsables".

Además, OlaCantabria pide que se instale un sistema de vigilancia anti-intrusismo en las instalaciones de la piscina con el fin de evitar accidentes y riesgos para las personas.

Al hilo, ha recordado que tras las pasadas elecciones municipales, la Junta Vecinal de Camargo sacó a licitación la contratación del servicio de limpieza y apertura y cierre del recinto de las instalaciones deportivas municipales en Camargo.

"Sin embargo, tras unos meses de ejecución del contrato, el adjudicatario desistió y se dejó de prestar el servicio. Desde entonces no se produce el cierre de las puertas ni la limpieza de las instalaciones, de forma que estas no están debidamente atendidas", denuncia el portavoz de OlaCantabria.

Por otro lado, asegura que en los últimos meses se están produciendo concentraciones de jóvenes por 'botellón' en las instalaciones, lo que ha originado que la Policía Local se persone en el lugar tras el requerimiento de los vecinos.

Y "en algunas ocasiones estás personas han accedido a la piscina municipal saltando la valla una vez que se ha realizado el cierre de las instalaciones y algunos vecinos han comprobado como algunos jóvenes, en aparente estado de embriaguez, se han bañado y han generado ruidos y las consiguientes molestias a los vecinos", indicó Fernández de la Maza para concluir.