Oposición cuestiona nombramiento de Colsa en Cantur y Lombó dice que se ha hecho "de acuerdo a la legalidad"

Publicado 26/09/2019 13:32:04CET
Bernardo Colsa
Bernardo Colsa - GOBIERNO DE CANTABRIA

Cs acusa al PRC de usar Cantur como una "agencia de colocación" de amigos y la consejera lo niega

SANTANDER, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La oposición ha cuestionado la designación de Bernardo Colsa como nuevo director general de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) y ha acusado al PRC de emplearla como una "agencia de colocación" de amigos y familiares, algo que la consejera de Turismo, la regionalista Marina Lombó, ha negado y ha defendido que el nombramiento se ha realizado "de acuerdo a la legalidad", siguiendo los criterios de "mérito y capacidad". "No podía elegir otro candidato", ha dicho.

Así lo ha señalado este jueves la consejera de Educación, FP y Turismo en su comparecencia en comisión parlamentaria para exponer los proyectos de su departamento para esta legislatura después de que varios de los portavoces de la oposición aludieran a este nombramiento --anunciado ayer, miércoles-- y de que, según ella misma ha dicho, el PP haya solicitado al Gobierno el expediente de este proceso de contratación.

El primero en referirse a ello ha sido el portavoz de Vox, Cristóbal Palacio, que ha ironizado con este nombramiento y se ha preguntado si el hecho de que "el alumno haya sacado esa nota" sea porque "ha copiado en el examen".

Después, el portavoz de Cs en la comisión, Diego Marañón, ha acusado al PRC de emplear Cantur como una "agencia de colocación" y ha opinado que eso es lo que justifica que en el reparto de áreas los regionalistas siempre quieran quedarse con esta sociedad, aunque ello implique que haya que mezclar "el agua y el aceite", como, a su juicio, es incluir en una misma consejería Educación y FP con Turismo.

Tras escuchar estas observaciones, Lombó ha asegurado que la designación del director de Cantur ha sido "acorde a la legalidad" y a lo que marca la Ley de Régimen Jurídico de la comunidad y ha defendido que en el proceso se han seguido los criterios de "mérito e idoneidad".

La consejera ha puesto en valor la utilidad de Cantur como instrumento para la promoción turística y no como una "agencia de colocación de amigos" como sostiene Cs.

Contador