Publicado 05/08/2022 21:06

Paloma O'Shea anuncia su despedida del Concurso Internacional de Piano de Santander

Archivo - Paloma OShea
Archivo - Paloma OShea - ELENA TORCIDA/UIMP - Archivo

SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación Albéniz y del Concurso Internacional de Piano de Santander, Paloma O'Shea, ha anunciado esta tarde, durante la gala de entrega de premios de la XX edición del certamen, que dejará de estar al frente del mismo, pues "medio siglo es mucho tiempo", según ha dicho.

Tras comentar que ya tiene "una edad", la fundadora de esta cita cultural ha expresado que no ve "razonable pensar" que dentro de "tres o cuatro años conserve la energía necesaria" para volver a afrontar el esfuerzo que requiere presidir el concurso.

O'Shea se ha manifestado en estos términos durante su intervención en el acto de entrega de premios, antes de dar a conocer los galardonados de la presente convocatoria.

Tras la cita y el anuncio de la promotora del concurso, el Gobierno regional ha elogiado la labor de O'Shea así como el "alto nivel artístico" del certamen.

A través de un comunicado, también ha valorado su larga trayectoria dedicada a desarrollar iniciativas para promover y acrecentar el talento de los jóvenes, como el Concurso de Piano de Santander o la Fundación Albéniz.

Asimismo, el Ejecutivo ha subrayado la contribución y compromiso de O'Shea en difundir Cantabria internacionalmente, a través de la música como lenguaje universal.

Y ha recordado que fue reconocida como Hija Adoptiva de Cantabria en 1999, convirtiéndose entonces en la primera mujer en recibir este galardón en la comunidad autónoma.

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha sido el encargado de representar al Gobierno autonómico en el acto de entrega de premios del Concurso Internacional de Piano (1972-2022), en el que se ha proclamado vencedor el canadiense Jaeden Izik-Dzurko, y que se ha celebrado en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.

La gala, que ha contado con la participación de los seis finalistas y de los otros seis semifinalistas, además de con los miembros del jurado y numeroso público asistente, ha finalizado con una breve actuación de los premiados.

Además del consejero, han hecho entrega de los diferentes galardones la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte, Joan Francesc Marco, y la propia presidenta fundadora del Concurso, Paloma O'Shea.

Contador

Más información