Publicado 03/12/2020 11:56CET

El Parlamento de Cantabria conmemora el domingo el aniversario de la Constitución con un acto "sobrio"

Exterior del Parlamento de Cantabria. Archivo
Exterior del Parlamento de Cantabria. Archivo - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo

La institución estrena una visita virtual accesible desde la web

SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Cantabria conmemora este domingo, 6 de diciembre, el 42 aniversario de la Constitución Española con un acto "sobrio", que se celebrará a las 12 de la mañana en el patio de la institución y consistirá en el discurso del presidente de la Cámara, Joaquín Gómez.

El aforo de asistentes será también muy reducido por las exigencias de salud pública y la lista de invitados queda restringida por parte del Parlamento a los miembros de la Mesa y los portavoces de los grupos, ha informado la Cámara en nota de prensa.

Por parte del Gobierno de Cantabria acudirán el presidente, vicepresidente y consejeros. También se ha cursado invitación a la delegada del Gobierno, la alcaldesa de Santander y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

El acto se retransmitirá en directo a través de la página web del Parlamento y de la cuenta de Facebook de la institución.

Coincidiendo con el Día de la Constitución, el Parlamento estrena un documento audiovisual, de quince minutos de duración, que muestra y narra la historia del edificio y explica de forma didáctica cómo funciona la institución.

La visita virtual, un recorrido por las salas, despachos y la colección de arte del antiguo Hospital de San Rafael, estará disponible a través de la web del Parlamento.

Para leer más