SANTANDER 6 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Empleo de CC.OO. de Cantabria, Vicente Arce, calificó hoy de "preocupantes" y "negativos" los datos del paro en abril conocidos hoy, especialmente en "la industria", sector en el que aseguró que el número de parados en términos interanuales se ha incrementado por "primera vez" en los últimos cuatro años.
En un comunicado, Arce destacó que en el sector industrial, al que el sindicato considera "alternativo al declive que afecta a la construcción", el paro ha aumentado en 161 personas con relación al mes de marzo y en 127 en los últimos doce meses.
Por ello, el dirigente de CC.OO. instó al Gobierno de Cantabria a poner un "mayor énfasis" en el relanzamiento de la industria mediante la "eficaz" puesta en marcha de "todas" las medidas acordadas en la Concertación Social.
Por otro lado, Arce insistió en que los datos de abril "no han hecho sino confirmar la tendencia negativa en el empleo durante los últimos doce meses, lo que se ha traducido en que hoy tengamos 2.909 parados más que hace justo un año".
En este sentido, el secretario de Empleo de CC.OO. subrayó que, a diferencia de lo ocurrido en abril durante los últimos cuatro años, en los que el paro "se redujo de media en unas 1.000 personas", este año el número de desempleados se ha incrementado en 459 personas.