SANTANDER 6 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Empleo y Formación de UGT en Cantabria, Lola Ortiz, subrayó hoy que los datos del paro del mes de abril son "lo suficientemente negativos y preocupantes como para que el gobierno de Cantabria haga del empleo la prioridad en su gestión".
En un comunicado, Ortiz alertó sobre todo del incremento del desempleo en la construcción y en la industria porque "son dos sectores básicos de la economía y los que suelen generar empleo de más calidad y mejor retribuido".
Además, recordó que "una vez más, las primeras víctimas de la situación económica actual vuelven a ser los trabajadores con contrato temporal, fundamentalmente jóvenes y mujeres".
En opinión de la responsable regional de Empleo y Formación de UGT, la evolución del desempleo el mes pasado y en el último año confirma "la necesidad de abordar tres problemas de urgente solución: la temporalidad, la protección social y el bajo nivel de ocupabilidad de la región".
En este sentido, la sindicalista reiteró la apuesta de UGT por "poner en marcha cuanto antes las medidas y objetivos pactados para incrementar la estabilidad de los contratos de trabajo, sobre todo en jóvenes y mujeres" y "reforzar los mecanismos de protección social para que las familias tengan suficientes garantías en la búsqueda de empleo".
Respecto a la ocupabilidad, la secretaria de Empleo y Formación de UGT señaló que "los datos oficiales reafirman un grado de ocupabilidad bajo o muy bajo en un 36% de los desempleados de Cantabria, lo que fuerza a adoptar medidas urgentes porque es un porcentaje excesivamente alto".