El sindicato destaca el "significativo" aumento del paro de personas con baja o muy baja cualificación en el último año SANTANDER 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Empleo y Formación de UGT en Cantabria, Lola Ortiz, subrayó hoy la necesidad de "poner en marcha cuanto antes el Plan de Empleo Regional con todas las medidas acordadas en la Concertación Regional para el apoyo a la creación puestos de trabajo y al fomento de la estabilidad en el empleo" porque "los datos facilitados por los servicios públicos de empleo sobre el pasado mes de enero confirman que es el momento para ello".
Ortiz lamentó el aumento del desempleo y el descenso de las contrataciones registradas en Cantabria, lo que en opinión de la sindicalista, "nos fuerza a adoptar cuanto antes las medidas más adecuadas"
De hecho, agregó Ortiz, "el nivel de protección por desempleo en Cantabria es inferior en 10 puntos a la media nacional y el gasto por desempleado también está por debajo, lo que reafirma además una creación de empleo en la región de muy poca calidad y más que precario que en España".
La responsable regional de Empleo y Formación de UGT destacó también el incremento del paro femenino y, en especial, el de personas que el INEM define como de "baja o muy baja cualificación".
En este sentido, Lola Ortiz mostró su preocupación porque "en la actualidad hay 700 desempleados más que hace un año de este grupo de personas con baja o muy baja cualificación, cuya recolocación laboral es siempre más difícil que la de los demás".
Para la secretaria de Empleo y Formación de UGT en Cantabria, "la realidad del mercado laboral es cada vez más compleja, con personas afectadas por el paro de manera muy desigual, por lo que las políticas de empleo en el EMCAN (Servicio Cántabro de Empleo) no pueden ser generalistas sino con un itinerario individualizado", concluyó.