El Patronato de la Fundación Campus Comillas se constituirá el 21 de febrero

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 14:31

Revilla y Rodríguez Zapatero firmarán "en un mes" el convenio de colaboración financiera entre el Estado y la Comunidad Autónoma SANTANDER, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación Campus Comillas se constituirá el próximo 21 de febrero, en presencia de las ministras de Cultura y Educación, Carmen Calvo y María Jesús San Segundo, el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, y el resto de los miembros natos de la institución.

La fecha fue anunciada hoy en rueda de prensa por el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, quien también anunció que en un mes firmará con el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, el convenio de colaboración financiera entre el Estado y la Comunidad Autónoma para los próximos años.

Además de las ministras de Educación y Cultura y el presidente y la vicepresidenta del Gobierno cántabro, Lola Gorostiaga, también son miembros natos del Patronato los consejeros de Economía, Ángel Agudo; de Cultura, Javier López Marcano; y de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda.

Revilla, quien aseguró que Rodríguez Zapatero está "cada día más ilusionado" con el proyecto del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español, conocido como Campus Comillas, destacó además que esta semana se ha iniciado la campaña de captación de posibles patronos.

Comentó al respecto que existen "buenas perspectivas" respecto a la adhesión a este proyecto de empresas de ámbito estatal "de gran calado". Asimismo, reiteró que "a finales de año van a estar las palas trabajando" en la antigua Universidad Pontificia de Comillas. Las obras comenzarán con la rehabilitación del Seminario Mayor.

Revilla realizó estas declaraciones durante la presentación del balance del Plan de Gobernanza 2004-2007 durante sus 15 primeros meses de vigencia, un balance que atribuye al Proyecto Comillas un grado de ejecución del 1% a principios de diciembre.

El consejero de Economía y Hacienda, Angel Agudo, explicó al respecto que después de esa fecha se firmó la compraventa del inmueble y la finca de la Pontificia, hasta entonces propiedad de Caja Cantabria, se constituyó la Fundación y se creó la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios. Contabilizando esas acciones, "ahora mismo" el grado de ejecución del proyecto Comillas "no sería del 1% sino bastante más", aseguró Agudo.