Las personas con discapacidad de Cantabria tendrán un 50% de descuento en Cabárceno, Fuente Dé y Alto Campoo

Gobierno de Cantabria y CERMI firman un acuerdo de colaboración.
Gobierno de Cantabria y CERMI firman un acuerdo de colaboración. - GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado: viernes, 28 junio 2024 16:58

SANTANDER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las personas con discapacidad de Cantabria contarán con un 50% de descuento en la compra de entradas para disfrutar de las instalaciones y servicios que ofrecen el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Teléferico de Fuente Dé, la estación de esquí-montaña de Alto Campoo y los campos de golf Abra del Pas y Nestares, todas ellas dependientes del Ejecutivo autonómico.

Así lo recoge el acuerdo de colaboración que han alcanzado este viernes el Gobierno regional, a través de la empresa pública CANTUR, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y CERMI Cantabria.

En concreto, en Cabárceno se aplicará el 50% de descuento sobre la tarifa de entrada individual; en el Teleférico de Fuente Dé, sobre la tarifa individual de ida y vuelta; en la estación de esquí de Alto Campoo, sobre el servicio de forfait de un día, y en los dos campos de golf, sobre la tarifa del green fee/no abonado, siempre sujeto a disponibilidad.

Para poder beneficiarse de esta bonificación, la persona solicitante deberá acreditar su discapacidad mediante un certificado oficial en el que figure, al menos, el 335 de discapacidad.

Además, para poder aplicar gratuidad al acompañante, se deberá acreditar que el usuario solicitante necesita personal de apoyo para disfrutar de la visita.

Cuando se asista en grupo, la entidad organizadora de la visita emitirá un certificado en el que se indique nombre y apellido de las personas acompañantes y justificación del número, en función de las necesidades de las personas a las que se acompaña.

Cuando la visita sea individual se requerirá para aplicar la gratuidad de la persona que le apoya, bien el 75% de discapacidad, o el 33% cuando la persona sea menor de 16 años y se acredite que requiera una persona de apoyo.

Las entradas se podrán adquirir tanto en taquilla como de manera online en cada de unas de las instalaciones de CANTUR implicadas, teniendo en cuenta que no se aplicará ningún descuento sobre los paquetes o promociones; no será acumulable a otras ofertas; se aplicará a todas las personas con discapacidad que así lo acredite y cumplan con los requisitos señalados en el acuerdo, y la empresa se reserva el derecho a modificar o cancelar el acuerdo, siempre que se incumpla alguno de los puntos anteriores.

El convenio, además, compromete tanto a CANTUR como a CERMI Cantabria a seguir impulsando de manera conjunta las condiciones de accesibilidad del entorno físico, de los edificios, del transporte, de la información y la comunicación con el objetivo de seguir incorporando mejoras para garantizar su uso por todas las personas.

También desarrollar estrategias conjuntas para facilitar el disfrute de todas las personas, independientemente de su discapacidad, incorporando medidas, actividades o itinerarios que lo favorezcan, sin encarecer el precio de acceso.

De igual modo, impulsar la accesibilidad de las webs y sus contenidos, aportar información completa sobre accesibilidad física y de información en la descripción de cada instalación, así como promover la formación del personal mediante la organización de acciones formativas breves orientadas al personal sobre buenas prácticas de interacción con personas con discapacidad.

El presente convenio tendrá una duración de un año y se podrá renovar de manera anual hasta un máximo de cuatro anualidades, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Tras la firma del acuerdo, la consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández, ha destacado que este convenio "marca un hito" ya que no solo supone un descuento "importante" para las personas con discapacidad, sino que también da "facilidades" para poder adquirir las entradas de manera online y que los acompañantes de este tipo de personas puedan acceder a estas instalaciones de manera gratuita para que puedan acompañarles y ayudarles.

Por su parte, la presidenta de CERMI Cantabria, Elisa Irureta, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio por lo que supone de "mejorar las posibilidades de accesibilidad de las personas con discapacidad a todas las actividades de la vida, incluido el ocio y el turismo en igualdad de condiciones con el resto de la población".

Contador

Leer más acerca de: