Piñeiro reitera que PRC y PSOE tienen un pacto "para dos legislaturas" para "cambiar cromos" entre región y Ayuntamiento

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 13:29

Así lo valora de las declaraciones de Vicente Mediavilla de que va a ser alcalde de Santander en las próximas elecciones SANTANDER 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, ha reiterado hoy que PRC y PSOE tienen un pacto de Gobierno "cerrado" para "estas dos legislaturas", de tal manera que cambiarán "cromos" entre el Gobierno regional "y el Ayuntamiento" santanderino en las próximas elecciones.

De esta manera, Piñeiro valoraba a preguntas de los periodistas la afirmación realizada por el candidato del PRC a Alcaldía de Santander, Vicente Mediavilla, cuando aseguró que "en once meses" será el "alcalde de la ciudad".

En este sentido, Piñeiro aseguró que esta afirmación se contradice con "cuando él mismo asevera que va a tener, que puede llegar a seis concejales", ya que "hay que recordarle que para tener mayoría en el Ayuntamiento hacen falta 14", por lo que "de ese silogismo hipotético", se llega "a una conclusión", al del "pacto" con el PSOE para darle la Alcaldía.

"Si algo se caracteriza Mediavilla es por la autoestima que se tiene", aseguró Piñeiro, ya que "cada vez que le oímos en alguna declaración habla de que fue el primero en no sé qué oposiciones, de que fue el primero en no sé qué temas, en que siempre ha sido el más listo del colegio, el más listo de la Universidad".

Sobre el acto de presentación oficial de la candidatura de Mediavilla, que tuvo lugar el pasado sábado, el primer edil 'popular' aseguró que por lo que ha leído en los medios de comunicación, habló "nada más que de urbanismo", algo "que por cierto hemos podido comprobar su trayectoria en la comunidad autónoma de Cantabria, y parece ser que es lo que quiere trasladar al Ayuntamiento de Santander, que es el control absoluto del Urbanismo".

No obstante, según Piñeiro, "afortunadamente esa manu militari con la que amenazó el PRC pues no puede ser llevada a efecto como ellos pretendían", ya que "se tienen que cumplir los planes generales y las normas", y "no es que lo diga yo sólo, sino que lo dice, por ejemplo, Severiano Ballesteros, destacado dirigente regionalista".

Contenido patrocinado