La pista deportiva del colegio Mies de Vega se convertirá en un pabellón cerrado con gradas y vestuarios

Esta actuación supondrá una inversión de más de 200.000 euros

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 14:14

TORRELAVEGA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega transformará la pista deportiva del colegio Mies de Vega en el Barrio Covadonga en un pabellón cerrado, con gradas, vestuarios y suelo homologado para la práctica de hockey sobre patines y patinaje artístico.

Una actuación que supondrá una inversión de más de 200.000 euros y que el equipo de Gobierno quiere que esté finalizada para el próximo curso, ya se estima que el ahorro derivado de la misma será de unos 19.000 euros al año.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, así lo ha anunciado este viernes en una rueda de prensa en la que ha explicado que ese ahorro se debe a que, hasta ahora, las EDM de hockey y patinaje no contaban con una instalación preparada para esos deportes lo que obligaba a utilizar unas privadas con "un coste importante".

Según ha adelantado Sánchez, con esta obra se "transformará" la actual pista deportiva cubierta con la que cuenta el centro educativo "atendiendo así una vieja demanda tanto de la comunidad educativa como de los responsables de estas escuelas deportivas municipales que hasta la fecha no había sido atendida".

También ha indicado que la próxima semana informará de esta actuación, la "más importante" de la Concejalía para 2014, a la Gerencia del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

"NI UN EURO" DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

Respecto a la financiación de la obra, Sánchez ha lamentado que, finalmente y después de tres reuniones con la Directora General de Educación para intentar la cofinanciación del proyecto, el Gobierno de Cantabria "no vaya a aportar ni un euro y todo se haya quedado en buenas palabras, lo que va a obligar al Ayuntamiento a afrontar la construcción del pabellón en solitario".

También ha recordado que para afrontar esta obra, que supondrá una inversión de más de 200.000 euros, se ha incluido en el primer modificado presupuestario de 2014 una partida de 75.000 euros.

En cuanto a los pasos a seguir, ha avanzado que en la Gerencia de Urbanismo que se celebrará la próxima semana se presentará a los integrantes del IMD cuatro alternativas y que la intención del equipo de gobierno es que el pabellón esté operativo para el inicio del próximo curso escolar.

"Intentaremos sacar a concurso la obra lo antes posible y, de esta manera, no alterar la actividad escolar del centro y dar respuesta a las dos EDM", ha concluido.

Contenido patrocinado