El Plan de Formación Práctica para el empleo ofrece durante el verano cursos para trabajadores y parados

Actualizado: sábado, 25 julio 2009 13:24

SANTANDER, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) de la Universidad de Cantabria colabora durante este verano en la organización de cursos de formación para el empleo, que se impartirán en el antiguo edificio de Telefónica en Santander, en la zona del Río de la Pila, sede del Plan de Formación Práctica para el empleo (PFP).

Las acciones formativas del plan están destinadas tanto para personas que están en activo como para aquellos que se encuentren en situación de desempleo, según información del programa recogida por Europa Press. Para estos últimos, existe un precio especial de 40 euros por curso.

Los interesados en participar tienen dos opciones para realizar la inscripción. En primer lugar, de manera presencial, acudiendo a las instalaciones del PFP para el Empleo, situadas en la calle Tantín, nº23, antiguo edificio de Telefónica (entrada por la calle La Milagrosa, número 3) o a la sede del COIE de la Universidad de Cantabria, en la Avenida de los Castros, s/n, de Santander, para recoger allí su ficha de inscripción, reservar la plaza, hacer el ingreso y entregar el resguardo del pago al personal de los centros.

La segunda opción es a través de la plataforma online del programa, www.cursosparaelempleo.com, que ofrece la posibilidad de descargar el formulario el cual describe los pasos para formalizar la inscripción.

Entre los contenidos de los cursos se encuentras aspectos como 'Informática básica en tu currículum', 'Técnicas de búsqueda de empleo en Internet', 'Tu currículum de éxito en Internet', 'Hoja de cálculo práctica para el empleo', 'Procesador de textos práctico para el empleo', y 'Base de datos práctica para el empleo'.

Cada curso se desarrolla durante una semana, con una duración diaria de entre dos y cuatro horas. El plazo para validar la matrícula finaliza el viernes a las 12.00 horas de la semana anterior al mismo, y las plazas se asignarán por orden de matrícula.