La Plataforma de la Enseñanza Pública pedirá el jueves ante el Parlamento que no se aprueben los recortes en educación

Plataforma Enseñanza Pública
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 13:03

SANTANDER, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de la Enseñanza Pública de Cantabria ha convocado a la comunidad educativa a una concentración frente al Parlamento el próximo jueves, día 20, a las cuatro y media de la tarde, para pedir que no se aprueben los recortes en educación previstos en los presupuestos regionales para 2013.

La protesta coincide con la celebración en la Cámara regional del debate y votación del proyecto de unos presupuestos que, para la Plataforma, en materia educativa "ahondan" en el camino de recortes en la enseñanza pública emprendido por el Gobierno, mientras "se favorece" a la privada.

En este sentido, según ha señalado este martes en rueda de prensa la portavoz de la Plataforma, Gema Pérez, la disminución de "más de 326 millones de euros" con respecto a lo presupuestado en 2012, supondrá en el próximo año "más despidos" de profesores, "menos ayudas" para becas, aulas "más masificadas" y más dificultades para estudiar en la Universidad, al tiempo que "se pone en cuestión" el mantenimiento de las aulas de 2 años.

Paralelamente, denuncia la Plataforma, los presupuestos dedican "sustanciosas" cantidades de dinero público a empresas privadas dedicadas a gestionar servicios educativos públicos como los de inmersión lingüística o informatización y se financian centros privados, a pesar de las "repetidas sentencias" de los tribunales declarando "ilegal" esta subvención.

En la concentración prevista para el jueves la Plataforma también quiere expresar su rechazo al último borrador de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

En su opinión, las negociaciones de Ministerio de Educación con la Conferencia Episcopal y las "presiones" de los consejeros de Educación de los sectores "más ultraconservadores" del PP, entre los que, según el colectivo, se sitúa el de Cantabria, Miguel Ángel Serna, han conseguido modificar "la ya de por sí retrograda" primera propuesta ministerial.