SANTANDER 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Cantabria por lo Público y sin Recortes, integrada por una treintena de organizaciones, y la Asociación de la Defensa de la Sanidad Pública de Cantabria han entregado este jueves en la Consejería de Sanidad las "más de 2.000" firmas que han recogido contra el cierre de los centros de salud por la tarde.
La entrega de las firmas se ha realizado coincidiendo con la celebración de la Mesa Sectorial de Sanidad que hoy aprobaba esta medida.
En declaraciones a la prensa, el portavoz de la Plataforma, Marcos Gutiérrez, ha explicado que se han recogido más de 2.000 firmas contra una medida que, según la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, sólo ha originado 19 quejas. "Pues nosotros tenemos al menos 2.000", ha incidido.
Gutiérrez ha insistido en que el cierre de los centros de salud por la tarde es una medida "tremendamente dañina" tanto para el ciudadano como para los profesionales sanitarios, detrás de la cual están "los recortes laborales", ha denunciado.
En esta línea, ha asegurado que se encarecerá la sanidad pública para el ciudadano y para la Administración, ya que se derivan muchos pacientes a atención especializada y urgencias.
Y ha denunciado que también afecta negativamente a los trabajadores, tanto a los eventuales que no se han contratado ya este verano, como a las plazas estructurales que "van a desaparecer" si la medida, presentada como "experimental", se convierte en definitiva, como así lo ha decidido la Consejería.