Publicado 01/07/2022 14:10

Plenitude se instala en el PCTCAN con la intención de terminar el año con 200 empleados

Inauguración de las instalaciones de Plenitude en el PCTCAN
Inauguración de las instalaciones de Plenitude en el PCTCAN - GOBIERNO

Revilla y Marcano destacan la apuesta de la multinacional por Cantabria, donde "hay futuro"

SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Plenitude, la filial de la multinacional energética italiana ENI, ha fijado en el Edificio Bisalia del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) su sede para España y Portugal, con una plantilla de 150 trabajadores de alta cualificación que espera elevar hasta 200 antes de que acabe el año.

La comercializadora de luz y gas entró en Cantabria tras la adquisición de Aldro y ha inaugurado este viernes sus instalaciones con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla; el consejero de Industria e Innovación, Javier López Marcano; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el director del PCTCAN, Raúl Huerta; el director de Mercados Internacionales-Retail de Plenitude, Mauro Fanfoni; la managing director de Plenitude Iberia, Andrea Quarta; y el director general de Plenitude Iberia, Antonio Colino.

En declaraciones a los medios tras recorrer las instalaciones de la empresa en el PCTCAN, Revilla ha destacado la apuesta por Cantabria de la multinacional energética ENI y su filial y les ha garantizado el apoyo de su Gobierno.

"Que nuestra región tiene horizonte y expectativas lo demuestra el hecho de que una multinacional como ENI se sitúe en Cantabria. Es un gran logro, una gran noticia", ha afirmado el presidente.

Ha incidido en que, dentro de la situación actual de incertidumbre, en Cantabria "hay futuro, hay empresas que apuestan por la región y sigue habiendo inversiones". Además, se ha mostrado convencido de que la región va a tener este año un crecimiento muy superior al de la media nacional, a la vista del dato del primer trimestre, en el que ha crecido un 1,4%, por encima del conjunto de España (0,2%).

También el consejero de Industria se ha mostrado "enormemente orgulloso" de que un "gigante" como la petrolera ENI, de matriz italiana e implantada en 79 países con más de 78.000 empleados, haya elegido Cantabria y el PCTCAN, y ha subrayado que las aspiraciones de crecimiento de Plenitude coinciden con las del Parque Científico y Tecnológico, que cuenta con 70 empresas y 3.500 trabajadores, y del que precisamente ayer se presentó el Plan Estratégico para el periodo 2022-2025.

A su juicio, una empresa de referencia como Plenitude aporta "mucha calidad" al ecosistema del parque, así como una "fuerza tractora que seguro que facilita las negociaciones con posibles inversores futuros".

En la misma línea, la alcaldesa de Santander ha destacado que la elección de Santander como sede central para el mercado de la Península Ibérica "demuestra las enormes posibilidades empresariales" que ofrece la ciudad. "Esta elección avala nuestra enorme potencialidad como ciudad empresarial y demuestra que estamos en primera línea del escaparate económico mundial", ha remarcado.

Por su parte, el director general de Plenitude Iberia ha afirmado que la apuesta de la compañía por que la comunidad sea su centro de operaciones para España y Portugal "es muy bueno para Cantabria porque nos traerá más riqueza, y empleo y nos va a ayudar a retener talento y también a facilitar el retorno de talento a Cantabria".

PLENITUDE

Plenitude, antes Eni gas e luce, se dedica a la comercialización de gas, electricidad y soluciones energéticas para hogares, comunidades y empresas. El 7 de abril de 2021, Eni gas e luce adquiría el 100% de Aldro Energía, compañía con sede en Torrelavega que contaba en ese momento con más de 300.000 clientes principalmente en España y Portugal con un enfoque importante en el segmento de pequeñas y medianas empresas.

Esta operación permitió a Eni gas e luce ampliar su presencia en el mercado europeo, que era fundamental para la estrategia de desarrollo de sus actividades. De hecho, la compañía tiene como objetivo llegar a los 11,5 millones de clientes en 2025.

Plenitude nace como marca el pasado mes de marzo, creando un modelo de negocio centrado en las energías renovables, la comercialización de gas y electricidad, los servicios energéticos y una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Su nueva sede en el Edificio Bisalia será el nuevo cuartel general de Plenitude para los mercados de España y Portugal. La compañía está presente en Italia, Francia, Grecia, Eslovenia, España, Portugal, Reino Unido, Noruega, Estados Unidos, Kazajistán y Australia.

Suministra energía a casi 10 millones de clientes europeos en el mercado minorista, tiene una cartera de alrededor de 1,4 GW de capacidad renovable en operación y tiene como objetivo alcanzar más de 6 GW instalados para 2025 y más de 15 GW para 2030.