SANTANDER 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Parlamento cántabro aprobará el próximo 30 de junio la modificación de los Presupuestos Regionales de este año para aplicar la rebaja de sueldos de altos cargos y empleados públicos acordada por el Gobierno autonómico.
La Mesa del Parlamento ha fijado hoy el orden del día de esa sesión plenaria, que pese a ser de carácter ordinario, se celebrará en miércoles porque el lunes y el martes se ha convocado el Debate sobre la orientación política del Gobierno.
El Pleno, que comenzará a las diez de la mañana, tendrá sólo dos puntos en el orden del día: la aprobación del proyecto de ley por el que se modifican los presupuestos, y una interpelación del PP sobre la "privatización" de servicios encomendados a la empresa pública MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria).
El Gobierno cántabro aprobó el pasado 3 de junio una rebaja del 15 por ciento en los sueldos de los miembros del Ejecutivo y directores de empresas públicas que ganen más que el presidente regional, y del 8 por ciento en los de los demás altos cargos.
Por su parte, la reducción de salarios en el caso de los empleados públicos será de entre el 2,25 y el 6,75 por ciento, con una media del 5%.
Con esta modificación, el gasto de personal se reducirá en más de 20 millones de euros en 2010 y en más de 40 en 2011, un ahorro que se destinará íntegramente a rebajar el déficit y la deuda de la Comunidad Autónoma.