Podemos presenta una candidatura autonómica con "fuerte presencia" de mujeres para "cambiar" Cantabria

Publicado 11/05/2019 12:10:51CET
26M.- Podemos Presenta "La Única" Candidatura Autonómica Encabezada Por Mujeres Para "Cambiar" Cantabria
PODEMOS

SANTANDER, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha presentado este sábado, de forma oficial, su candidatura autonómica para las elecciones del 26 de mayo, con "fuerte presencia de mujeres" --19 de los 35 que lo integran lo son--, y dirigida a "cambiar" Cantabria.

La formación morada ha destacado el hecho de que se trata de una candidatura "encabezada por mujeres", que ocupan los tres primeros puestos: Mónica Rodero, de número 1; María Luz Sánchez, de 2, y Verónica Ordóñez, como número tres.

"Las mujeres reivindicamos nuestros espacios, nuestros derechos, respeto e igualdad y solo una presencia fuerte de mujeres en las instituciones garantiza que se atiendan nuestras necesidades. Las necesidades de la mitad de la población", ha recalcado Rodero en la presentación.

La candidata de la formación morada ha agradecido, en la presentación oficial, "el paso adelante" que han dado todas las personas integrantes de la lista "para formar parte de un engranaje preparado para hacer de Cantabria lo que se merece".

El partido morado ha destacado que su candidatura al Parlamento de Cantabria está compuesta por personas "trabajadoras", entre las que hay desde una auxiliar de enfermería a profesoras, psicólogas forenses, politólogas, ingenieras de minas hasta emprendedoras en el medio rural o técnicas en diferentes disciplinas, jubiladas y también desempleadas.

"Todas estas personas saben que se puede cambiar esta comunidad. Que se pueden recuperar los derechos arrebatados y alcanzar los que nunca han llegado porque, las personas, no están en el centro ni de los intereses ni de las políticas de los otros partidos", ha reivindicado Rodero.

Además, ha afirmado que los integrantes de la candidatura de Podemos buscan conseguir "una Cantabria que aúne lo que fuimos con lo que queremos ser, poniendo en valor lo que somos: Una Cantabria avanzada y no la que conocemos en constante retroceso".

Los integrantes de la lista de la formación morada se han comprometido a impulsar "un nuevo modelo de territorio que cree empleo de calidad, aproveche y ponga en valor sus recursos naturales, respetándolos; pondrán en valor la cultura y el patrimonio; reclamarán una y otra vez, una sanidad y una educación pública y de calidad y lucharán por un desarrollo industrial real y tecnológicamente avanzado y sostenible".

La candidatura de Podemos está formada por Mónica Rodero; María Luz Sánchez; Verónica Ordóñez; Pablo Gómez; Juan Antonio Méndez; Corina Ruiz; Laura Méndez; Giulia González; Ángel Toca; Luis Gonzalo; María Rosario Quintana; Ignacio Bermejo; María José Gutiérrez; Rosa María Cucurull; Pablo Ángel González; Luis Miguel Mediavilla; Elsa María Miguel; María Antonia Santamaría; Rosa María Martínez, y Luis del Piñal.

En los siguientes puestos figuran Rocío Pérez; David Palacio; Álvaro Fernández; Iván Palazuelos; María Cristina Gómez; María de los Ángeles Melero; Jacob San Emeterio; María Pilar Tueros; Álex Saiz; María Nieves Escarda; David García; María Argentina Cabarga; Rubén Madrazo; Lidia Alegría Ruiz, y Alberto Gavín.

Como suplentes figuran Víctor Gómez; Raúl Gómez; Javier San Martín Castaño; Miriam Begoña Arenas, y María Begoña Guisado.