27 de febrero de 2020
 
Publicado 17/01/2020 13:24:04CET

La Policía de Santander multará a los patinetes eléctricos que no vayan por el carril bici

(Atención abonados, sustituyan la información del mismo tema por ésta. Disculpen las molestias)

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Santander seguirá multando a los patinetes eléctricos que no circulen por el carril bici, al tiempo que tratará de concienciar a los vecinos para que cumplan la ordenanza que establece la prohibición de circular por la acera a más de seis kilómetros por hora.

Así lo ha dicho la alcaldesa, Gema Igual, después de que el miércoles por la mañana un patinete eléctrico atropellara a una niña de 9 años en la calle Guevara y se diera a la fuga. "No es lógico que alguien que ha pillado a una niña, sobre todo a una niña, se vaya y le de igual lo que le ha pasado", ha censurado la regidora al ser preguntada por esta cuestión.

Igual ha explicado que Santander no tiene el tráfico de patinetes que soportan otras ciudades pero, tras este suceso, el Ayuntamiento ya celebró el miércoles por la tarde una reunión, que continuará la próxima semana, para abordar cómo afrontar este problema.

En este sentido, la regidora ha avanzado que los policías locales que patrullan a pie deberán realizar una "especial vigilancia" de los patinetes, al tiempo que se analizará la normativa "para que no vuelva a suceder" un hecho como el citado.

Igual ha subrayado que "todo el mundo sabe que la regulación está solamente por carriles bici, pero como los usuarios no lo hacen así, será labor de la policía corregir, educar y concienciar".

Desde el mes de septiembre hasta ahora, la Policía Local ha formulado 14 denuncias a patinetes que no circulaban por el carril bici.