Publicado 23/08/2018 11:35CET

PP alerta de la presencia "significativa" de ratas en la ciudad

En los últimos meses se ha detectado la presencia de estos roedores en el barrio de El Zapatón o en Barreda, afirman los 'populares'

TORRELAVEGA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP de Torrelavega Miguel Remón ha denunciado el incremento de ratas en distintas zonas de la ciudad "no sólo en los pueblos y barrios de la periferia, sino también en el centro", llegando a ser "significativa" la presencia de estos roedores en el municipio.

Según ha explicado el edil en nota de prensa, "hace meses" los vecinos del Zapatón denunciaron la existencia de "gran cantidad" de ejemplares, debido a "la suciedad que imperaba en el barrio".

Y añade que "hace unas semanas" los vecinos de Barreda dieron la voz de alarma, siendo ahora -prosigue- la zona centro de la ciudad la que se ha visto afectada por la presencia de estos animales.

Concretamente, como expone Remón, se localizan en la zona de vinos y calles adyacentes, donde "se han visto roedores de distinto tamaño campando a sus anchas por las calles e incluso, para asombro de los vecinos, entrando en los portales".

A juicio de los 'populares', los motivos para este "significativo incremento" de ratas son "la ausencia de una limpieza adecuada en las calles" así como "la falta de limpieza de maleza y matorrales en cunetas y calles".

Para Remón, los lugares donde se han detectado las ratas "guardan relación con las calles donde menor es la limpieza y donde mayor cantidad de maleza existe, lo que lógicamente contribuye a un aumento en la población de roedores".

Así las cosas, considera que "los únicos responsables de esta desagradable situación son José Luis Urraca y Otto Oyarbide", concejales socialistas de Medio Ambiente y Limpieza respectivamente, "quienes desde que llegaran las primeras denuncias vecinales hace meses han hecho oídos sordos a las mismas, dejando de lado la búsqueda de una solución".

Por todo ello, el PP exige al equipo de gobierno PSOE-PRC que "abandone su desidia y dejadez característica, y se ponga a trabajar para acabar con un grave problema de salubridad que afecta a todos los torrelaveguenses".

"No sólo la salud está en juego. También la imagen de la ciudad, que queda por los suelos cada vez que llegan este tipo de denuncias vecinales y los responsables municipales del equipo de gobierno se lavan las manos y no actúan. Deben tomar cartas en el asunto y poner solución a este problema", concluye.

Para leer más