El PP critica las "contradicciones" del PSOE sobre la prioridad del Estatuto de Autonomía

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 16:42

SANTANDER 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Francisco Rodríguez, criticó hoy las "contradicciones" del PSOE sobre la prioridad del Estatuto de Autonomía y lamentó que su homólogo socialista "tenga que ponerse en evidencia con respecto a las prioridades de su partido sobre la reforma estatutaria".

En este sentido, Rodríguez recordó que han pasado "tan sólo" nueve meses desde que la vicesecretaria socialista, Rosa Eva Díaz Tezanos, subrayara que la reforma estatutaria no era una prioridad debido a la crisis, por lo que, en su opinión, "con este nuevo cambio de rumbo se vislumbra un intento de distraer a la opinión pública".

"El PSOE continúa con su deriva en su estrategia política. Cuando la situación económica es peor aún que la de hace nueves meses, quieren centrar el debate político en una reforma estatutaria que no es una prioridad para los ciudadanos", lamentó, al tiempo que consideró que "lo que deben hacer es escuchar a los ciudadanos, estar cercanos a sus demandas, y ofrecer soluciones. Estamos en una crisis muy profunda y la gente quiere que trabajemos en buscar una salida", subrayó.

Además, apuntó que el PP "está a la espera" de "muchas cosas" por parte del Grupo Socialista, como "un pronunciamiento sobre el escándalo de GFB y que nos digan cómo van a recuperar los ciudadanos las decenas de millones de euros invertidos" y una respuesta a su oferta de pacto presupuestario "como herramienta para impulsar una salida a la crisis".

Volviendo al Estatuto, Rodríguez recordó a Mañanes que su grupo votó en contra de la creación de una comisión para su reforma pero "ahora consideran más importante la reforma del Estatuto que el Gobierno ejecute las inversiones previstas en los presupuestos que ellos mismos han aprobado y que, aunque insuficientes, son fundamentales para el mantenimiento y creación de empleo", señaló.

"Todas éstas sí que son prioridades; son cuestiones que deben afrontarse hoy mejor que mañana. Ahí queremos ver al PSOE, y no en hacer seguidismo de las ocurrencias de sus socios regionalistas", recalcó.

En cuanto a las críticas de Mañanes sobre las palabras de Ignacio Diego en torno a la reforma estatutaria, Rodríguez afirmó no entender que el portavoz socialista se "escandalice" por "cuestiones obvias". "Para reformar el Estatuto no les vale con el rodillo que están aplicando con el resto de políticas: en este caso, el primer paso es sentarse con el Partido Popular", concluyó.

Contenido patrocinado