El PP critica el "descaro" de Sanidad por convocar la plaza de director médico de Valdecilla, cuando ya tiene el nombre

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 15:47

Urrutia acusa al Gobierno cántabro de crear una "administración a medida", "colocando a dedo y sin respetar las normas"

SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PP Isabel Urrutia criticó hoy el "descaro" de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la "falta de respeto" a los profesionales que ha puesto de manifiesto al convocar un proceso selectivo para cubrir la plaza de director médico de Valdecilla, a pesar de que hace ya más de un mes que anunció que el puesto lo ocupará el doctor Fidel Fernández.

Estas afirmaciones de Urrutia responden a la publicación el pasado lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de un anuncio convocando a los interesados a presentar sus solicitudes para participar en el proceso selectivo, que será por libre designación. Sin embargo, tras conocerse a mediados de mayo la dimisión de Tomás de Vega al frente de la Dirección Médica del centro, la Consejería ya anunció que lo sucedería Fidel Fernández.

En declaraciones a Europa Press, la diputada regional consideró que este hecho supone "una falta de respeto a los funcionarios" y al personal estatutario que, "con ilusión y esperanza, se presentan a la provisión de estos puestos y, sin embargo, ven truncadas sus expectativas por el descaro de un Gobierno que ya, no sólo ha perdido la vergüenza, sino que ha perdido el respeto a los empleados públicos, a las normas establecidas y al procedimiento exigido".

Además, lamentó que no es el primer caso y recordó que "ya ocurrió hace un año", cuando el consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, anunció en el mes de enero quién iba a ser la subdirectora general de Justicia, que llegó incluso a participar en reuniones con el ministro, y hasta seis meses después no se publicó en el BOC la convocatoria para provisión del puesto.

Otro ejemplo de cómo este Gobierno "se salta a la torera las normas" y "lo que la ley le obliga" es, según Urrutia, el nombramiento de la subdirectora general del Servicio Cántabro de Empleo, puesto que aún no se ha convocado y, sin embargo, "la futura subdirectora" ya "ha acudido al Consejo de Formación Profesional y se ha presentado como tal ante los funcionarios del servicio", a pesar de que "alguno de los funcionarios ante los que se ha presentado puede que hayan optado a dicha plaza".

Desde el punto de vista de la diputada 'popular', en contra de lo que el Gobierno "ha querido vender" sobre su política de personal, "se ha demostrado" que "lo que tiende es a fomentar y prolongar a quienes ellos quieren, colocando a dedo, sin respetar las normas y sin que de verdad se sepa que son los mejores". "Dicen quiénes son sin comprobar que los que se presenten sean mejores o peores", apostilló.

"El Gobierno regional con sus actos ha terminado dando la razón a lo que el Partido Popular lleva denunciando tres años: ha tenido que llegar el PRC y PSOE al Gobierno de Cantabria para hacerse una administración a medida, para colocar a dedo a quien quieran y despreciar a los trabajadores públicos. Y todo ello, como mejor sabe hacer este Gobierno, sin cumplir la ley, sin respetar las normas y los procedimientos", concluyó Urrutia.