PP critica a PSOE por cuestionar el proyecto de la senda costera, al que "dio su visto bueno"

Publicado 09/01/2015 19:54:16CET

SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, ha criticado este viernes la "hipocresía" del Grupo Municipal del PSOE al cuestionar el proyecto de la senda costera, el mismo "al que previamente dio su visto bueno e informó favorablemente cuando se trató en Comisión en el Ayuntamiento".

"Evidentemente parece que su interés real no es la senda sino la búsqueda permanente del conflicto", lamentó en un comunicado la edil, quien recordó que entre la propuesta presentada conjuntamente por el Ayuntamiento de Santander y las Juntas Directivas de las asociaciones de vecinos de Cueto, Monte y San Román y la de la Plataforma apenas hay una diferencia del 5 por ciento en lo que es el cerramiento.

Tejerina afirmó que se trata de una diferencia "absolutamente mínima", pero que, "al estar en un periodo preelectoral, es utilizada por los socialistas santanderinos para alimentar un conflicto artificial, en un ejercicio que pone de manifiesto su irresponsabilidad y su falta de interés real por los proyectos municipales".

La responsable de Medio Ambiente preguntó al secretario general de los socialistas santanderinos, Pedro Casares, "por qué, si tanto interés tiene en la senda, trata de deslegitimar cualquier decisión o acuerdo salvo la de los 40 votos de ayer".

De hecho, le recordó que no acudió a la última reunión de la Comisión Mixta o al consejo de Distrito donde iba, dentro del orden del día, el informe que fue ratificado por los representantes vecinales legítimamente elegidos en los mismos, al que "ni él, ni nadie de su grupo, tuvo la molestia de acudir".

En este sentido, reiteró la total disposición del equipo de gobierno de transmitir a la Demarcación de Costas cualquier petición vecinal relativa al proyecto de construcción de una senda entre Cabo Mayor y la Virgen del Mar.

"Mientras que nosotros damos validez a todas las decisiones vecinales y estamos dispuestos a hacérselas llegar a Costas, los socialistas santanderinos se oponen y cuestionan las propuestas realizadas por los representantes legales de éstos, pero sí admiten y defienden las de otros vecinos, cuando les interesa", afirmó.

Tejerina, quien lamentó "la demagogia permanente a la que tristemente ya nos tienen acostumbrados los socialistas santanderinos", reiteró que el objetivo principal del equipo de gobierno en el proyecto de la senda costera es que ésta discurra por terreno público, para facilitar su acceso en todo el recorrido, y en condiciones de seguridad para todos los vecinos.

Por ello, añadió que solicitar la retirada del proyecto, tal y como proponen los socialistas santanderinos, implica la paralización de este doble objetivo, además de "boicotear" un proyecto históricamente solicitado por los vecinos "para que no se haga".

Para leer más