Actualizado 05/11/2010 11:32 CET

El PP denuncia al alcalde por corrupción en la rehabilitación de la Casa de la Juventud

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Colindres ha presentado una denuncia contra el alcalde del municipio, José Ángel Hierro, al que acusa de corrupción, malversación de fondos públicos y prevaricación en el proyecto de rehabilitación de la Casa de la Juventud, financiado con cargo al Plan E.

Según sostiene el PP en un comunicado, con cargo a estos fondos se han realizado trabajos que corresponden a una promotora, en virtud de la licencia otorgada para la construcción de viviendas en una finca adyacente a la Casa de la Juventud.

En concreto, explican los 'populares', se ha pagado el derribo y transporte a vertedero de una cochera sita en la finca privada, así como parte de los trabajos de urbanización (las aceras, por ejemplo).

A juicio del PP, se ha vulnerado la ley que regula el Fondo Estatal de Inversión Local, que "únicamente se refiere a inversiones de competencia municipal y no en fincas privadas, lo que constituye un delito de malversación de fondos públicos".

"Lamentamos tener que judicializar la vida política municipal", apunta el PP, para explicar que "después de haber denunciado políticamente diversas irregularidades y hacernos caso omiso, nos hemos visto en la obligación moral de acudir al juzgado para que se nos tome en serio y se respete la legalidad, se utilice la misma vara de medir para todos y se tenga el máximo escrúpulo a la hora de gastar el dinero público".

En consecuencia, el Grupo Popular exigirá al alcalde "la máxima transparencia" y el "cumplimiento íntegro de la ley", para "dar ejemplo a los ciudadanos", sobre todo en los asuntos urbanísticos, que "tanto han sensibilizado a la opinión pública en los últimos tiempos, en especial los escándalos urbanísticos de corrupción que azotan a muchos ayuntamientos de nuestro país".