El PP exige a Revilla que cese a Agudo por dejar a Cantabria en una situación "cercana a la bancarrota"

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 14:09

De lo contrario, advierte que el presidente estará "asumiendo" el "fracaso" de la política financiera

SANTANDER, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, exigió hoy al jefe del Ejecutivo autonómico, el regionalista Miguel Ángel Revilla, que cese de forma "inmediata" al consejero de Economía y Hacienda, el socialista, Ángel Agudo, tras acusar a ambos de "abocar" a la comunidad a "una situación cercana a la bancarrota".

El líder 'popular' explicó que esta petición fue acordada ayer por unanimidad en la reunión del Comité Ejecutivo Regional del partido, y se apoyó para justificarla en el resultado de las política financiera y económica de Revilla, de quien recordó que "nombró a Agudo como consejero".

"O Revilla cesa a Agudo y reconoce el fracaso de la política económica y financiera, o bien, si no le cesa, está ratificando y asumiendo el enorme fracaso de la política financiera del señor Revilla", aseveró Diego.

El presidente del PP recordó que desde la llegada de Revilla a la Presidencia del Gobierno y su pacto con el PSOE, la deuda de la comunidad autónoma se ha cuadriplicado. Según sus estimaciones, cada cántabro debe "soportar" una deuda de1.848 euros y un déficit de 769 euros, cifras que para una familia media suponen un "desfase" que supera los 10.000 euros por familia, en una política que calificó de "rotundo desastre".

(((Seguirá ampliación)))