Publicado 05/03/2021 15:03CET

El PP reclama la mejora de la seguridad vial en varios puntos de la Red de Carreteras del Estado en Cantabria

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular defenderá el lunes 8 una proposición no de ley en el Pleno del Parlamento en la que se insta al Gobierno de Cantabria a exigir al de España que en el primer semestre de 2021 se liciten las obras para mejorar la seguridad vial en varias intersecciones y tramos de carretera de su competencia que resultan "muy peligrosos" para los usuarios.

El diputado y portavoz de Obras Públicas del Grupo Popular, Roberto Media, ha explicado que el 24 de enero de 2018, siendo ministro de Fomento Iñigo de la Serna (PP), se sometía a información pública el proyecto de trazado y mejora de intersecciones de varios puntos de las carreteras nacionales N-611, N-621, N-634, N-636, y las autovías A-67 y A-8, que afectaba a los municipios de Val de San Vicente, San Vicente de la Barquera, Piélagos, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Bárcena de Cicero, Colindres y Liérganes.

Media ha recordado que el objetivo de este proyecto era mejorar varios puntos de la Red de Carreteras del Estado, las intersecciones, enlaces o travesías, con el objetivo de incrementar la seguridad vial, pero siguen sin salir a concurso.

El diputado ha subrayado la importancia de ejecutar esas actuaciones "esenciales" para mejorar unas vías de circulación con mucho tráfico y "graves problemas de seguridad que deben ser resueltos por esas obras".

Y por ello, a través de esta iniciativa parlamentaria, el PP persigue que el Gobierno de España saque a concurso las obras porque "desde que llegaron los socialistas, las obras imprescindibles para las mejoras de nuestras infraestructuras se olvidaron", ha dicho.

"No es que nos hayan parado solo las grandes obras de ferrocarriles y carreteras, es que incluso las que suponen menos inversión pero son imprescindibles para conseguir mejorar la seguridad de los usuarios de esas carreteras nacionales, no cuentan en las prioridades de los socialistas para nuestra tierra", ha lamentado.

Y ha dicho que en el caso de este proyecto, con dos millones de euros de inversión, "solo han tenido tiempo desde que llegaron a la Moncloa de anunciar en múltiples ocasiones las distintas actuaciones a realizar por todos los municipios afectados, incluso poniendo fechas de ejecución que eran absolutamente mentira".

"Tanto Pablo Zuloaga en su etapa de delegado del Gobierno, como ahora Ainoa Quiñones, anuncian una y otra vez unas obras que nunca llegan por la desidia y la falta de compromiso del Partido Socialista con los intereses de Cantabria", ha sostenido Media.

Para leer más