PRC "apretará duro" a Fomento para que mejore Cercanías tras el "alarmante deterioro

Revilla y Mazón con representantes  de la plantaforma de viajeros de Cercanías en Cantabria
Revilla y Mazón con representantes de la plantaforma de viajeros de Cercanías en Cantabria - PRC
Publicado: jueves, 7 noviembre 2019 18:58

Los regionalistas podrán este servicio "en primer lugar" de sus reivindicaciones ferroviarias y urgen la renovación de los trenes

SANTANDER, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Regionalista de Cantabria va a "apretar duro" al Ministerio de Fomento para que mejore la calidad del servicio de Cercanías en la región tras el "deterioro" experimentado en los últimos años, que es "realmente alarmante".

Lo advertido el diputado del PRC en el Congreso y candidato a la reelección en los comicios del próximo domingo, José María Mazón, al término de una reunión con representantes de la Plataforma de Usuarios de Cercanías de Feve-Renfe, en la que también ha participado el secretario general del partido y presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla.

"Esta legislatura vamos a apretar duro para que el Ministerio de Fomento y Adif se preocupen de mejorar la calidad de los servicios de Cercanías, que son los que cogen miles de ciudadanos todos los días", se ha comprometido Mazón, ante la supresión de trenes que se está produciendo "diariamente", y que ha pasado de afectar a "unos pocos" servicios --"testimoniales", ha dicho-- a ser "casi la norma".

Por eso, dados los "graves problemas" que se están registrando en toda la red cántabra, la de Renfe y la antigua Feve, Mazón ha exigido una renovación "urgente" de la flota de trenes, para que se vayan sustituyendo "paulatinamente", porque es algo que "no puede esperar".

Y otra reclamación que los regionalistas -que tienen un escaño en el Congreso y que espera conseguir dos el 10N- van a hacer "inmediatamente, casi sin esperar a los resultados del domingo", está relacionada con la supresión de barreras arquitectónicas, un tema "legal" y que "clama", ha expresado Mazón.

En este sentido, ha lamentado que una persona en silla de ruedas "no puede subir" al tren, pues en "muchos" de ellos han quitado el sistema de rampas que antes había para que pudieran acceder, hasta el punto de que hay "gente que han dejado en una estación hasta lloviendo".

"Vamos a estar encima para que esto se corrija cuanto antes", ha avisado el candidato del PRC, que ha asegurado para finalizar que los regionalistas van a ser "los primeros" en poner las Cercanías "en primer lugar" de las reclamaciones que hagan en materia ferroviaria.