TORRELAVEGA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega ha criticado este martes la "falta de noticias" sobre el Plan de Choque para potenciar el polígono industrial Tanos-Viérnoles.
En un comunicado, el concejal regionalista Pedro Pérez Noriega ha criticado que seis meses después de que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, anunciase el Plan a "bombo y platillo, "todo sigue igual en el polígono".
En este sentido, ha expresado la "preocupación" del grupo municipal regionalista por los "alarmantes" datos del paro en la ciudad, que cuenta con 5.805 desempleados, así como por la, a su juicio, "falta de actuaciones" del equipo de Gobierno (PP) "para intentar reconducir esta tendencia".
El concejal regionalista ha lamentado que varios meses después de que se diese a conocer ese Plan de Choque exista, según ha dicho, una "incertidumbre absoluta" sobre el mismo y las medidas que contemplaba.
Ha anunciado que para "despejar estas incógnitas" se ha preguntado por escrito al alcalde, Ildefonso Calderón, varias cuestiones.
En cuando a la cesión de participación del Ayuntamiento en la Sociedad Industrial de Torrelavega (SITOR) en SICAN para favorecer dicho plan y fomentar la comercialización de las parcelas, los regionalistas han pedidor al regidor que informe de la persona designada por el Consistorio para representarlo en SICAN.
Además, le han pedido que remita copia de las convocatorias de las reuniones celebradas entre este representante y SICAN, y que dé información sobre la oficina que se iba a habilitar para promocionar y publicitar el suelo disponible, con indicación de las actuaciones relativas al polígono de Tanos-Viérnoles.
También, han solicitado que dé cuenta de la evolución de la venta de suelo industrial en el polígono desde la integración de SITOR en SICAN y desde la puesta en marcha del plan comercial anunciado por el Gobierno de Cantabria.
Además, se ha preguntado a Calderón por el proyecto de naves nido que, según informó la concejal de Econonomía y Hacienda, Natividad Fernández, también está contemplado en el Plan.
En ese sentido, Pérez Noriega ha señalado que para los regionalistas se trata de un proyecto "prioritario e imprescindible" para conseguir dinamizar el polígono, favorecer la creación de empleo y dinamizar la economía del municipio.
Por último, el concejal regionalista ha insistido en que, a día de hoy, "no hay nada hecho, todo sigue igual" y que la situación del municipio con más de 5.800 parados exige actuaciones de "manera inmediata".