PRC se felicita por el archivo de la causa contra Marcano y reitera su rechazo a usar la Justicia con fines partidistas

Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 18:02

Los regionalistas creen que "alguien debería ahora responder, conjugar el verbo dimitir y pedir disculpas"

SANTANDER, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PRC se felicita por que finalmente haya "quedado clara" la actuación del consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro, Francisco Javier López Marcano, en la gestión de la Cueva de El Soplao, al tiempo que rechaza, una vez más, la utilización de la Justicia "con fines políticos y partidistas".

El Partido Regionalista se expresado así a través de un comunicado, después de conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha acordado el sobreseimiento provisional de las diligencias que seguían abiertas en relación a las supuestas irregularidades en la gestión de la cavidad y, en consecuencia, el archivo de las actuaciones una vez que la resolución sea firme.

El PRC ha estado "siempre seguro de la honorabilidad de Javier López Marcano", pero ahora se congratula de que haya sido ratificada por el TSJC, según afirma el vicesecretario general de la formación, Rafael de la Sierra.

Los regionalistas expresan su "absoluto rechazo a la utilización de los tribunales como forma de hacer política", una "tentación" en la que, a su juicio, "se están cayendo en demasía" y que, además, "no es buena ni para la imagen de la Justicia ni para la de la clase política".

El PRC recuerda asimismo las reiteradas ocasiones en que el Partido Popular ha reclamado la dimisión del consejero por esta causa ahora sobreseída. "Alguien debería ahora responder, conjugar el verbo dimitir y pedir disculpas", añade.

El Partido Regionalista continuará en su línea de "defensa de una gestión transparente y honesta, y de denuncia de lo que son realmente casos de corrupción".

No obstante, De la Sierra considera que "habrá tiempo de analizar con detenimiento el auto judicial y profundizar en las consecuencias que se deban derivar de él".