Publicado 05/03/2021 14:30CET

El PRC de Santander exije saber el destino de los recursos presupuestarios

Archivo - El portavoz del PRC de Santander, José María Fuentes-Pila. Archivo
Archivo - El portavoz del PRC de Santander, José María Fuentes-Pila. Archivo - PRC - Archivo

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Regionalista de Santander ha pedido al equipo de Gobierno PP-Cs que explique a qué va a destinar los recursos presupuestarios del Ayuntamiento, así como las actuaciones que tiene previstas para emplear con los remanentes y fondos europeos, ya que hasta el momento "ni la oposición ni los vecinos, nada sabemos".

Ante la inacción de PP-Cs, los regionalistas han dado a conocer en rueda de prensa su cronograma de actuación a corto, medio y largo plazo para la ciudad con dichos recursos, ya que es ahora el momento de activar la maquinaria financiera y "no de seguir perdiendo el tiempo" .

"Hay que ponerse a trabajar en atajar, en primer lugar, las necesidades más urgentes a través del II Plan de Choque y por otro lado, con proyectos transformadores", ha sostenido el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila.

"Frente a un equipo de Gobierno para el que el tiempo no pasa, el PRC sigue dando pasos hacia delante. Lo venimos demostrando a lo largo legislatura con propuestas claves de desarrollo de la ciudad frente a la ausencia de una hoja de ruta de un gobierno que no tiene capacidad de iniciativa", ha denunciado el portavoz.

Por ello los regionalistas han plasmado sus prioridades en cuanto a "no perder la oportunidad" de incluir un II plan de choque en el presupuesto 2021, puesto que "ahora" es el momento de actuar y no con los remanentes, a la vista del retraso en su puesta en marcha.

Para el PRC, se debe continuar con la implementación de medidas dirigidas a los sectores más vulnerables y adelantarse a la puesta en marcha de ayudas directas "cuanto antes" para seguir contrarrestando las consecuencias del COVID sobre la actividad económica, social y cultural de la ciudad.

En cuanto a los remantes, propone destinarlos a una serie de actuaciones que implicarían a prácticamente todos los barrios de la ciudad, desde proyectos que ya cuentan con aprobación plenaria a otros que son demanda vecinal y los que supondrán un revulsivo para la calidad de vida de sus vecinos.

En este sentido, el regionalista se ha referido a la ampliación de la II fase del parque de Las llamas; la redacción de un proyecto técnico para el soterramiento y reordenación de Castilla-Hermida junto con una intervención integral en el Barrio Pesquero, así como al centro empresarial de Rucandial.

Pero existen otros muchos como la reforma integral del entorno y la playa de la Virgen del Mar; el edificio Rema y los bajos del Rhin en el Sardinero; en Cueto, la reforma del Faro; la adquisición de La Remonta; la creación de un bulevar en General Dávila y la ampliación del Complejo Ruth Beitia a una ciudad deportiva, entre otros.

Fuentes-Pila ha insistido en que la ciudad "no puede seguir sumida en una agonía perpetua" hasta 2023" por los gobiernos de PP y CS. "Santander es capital de Cantabria y debe ser ejemplo de un gobierno dinámico, hábil, con un modelo de ciudad claro, capaz de captar oportunidades y no perderlas", ha concluido.

Para leer más