El precio de la vivienda de segunda mano en Cantabria baja un 1,7% en julio y se sitúa en 2.159 euros

Vivienda, Venta
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 julio 2012 15:13

Los precios bajan un 0,8% en Torrelavega, la ciudad más barata


SANTANDER, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Cantabria ha bajado este mes de julio un 1,7 por ciento, lo que sitúa su valor en 2.159 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Este valor está un 9,6 por ciento por encima de la media española, que en julio es de 1.970 euros por metro cuadrado. De esta forma, Cantabria es la cuarta comunidad autónoma más cara en el ranking español, por debajo del País Vasco, Madrid y Cataluña.

De todas los municipios cántabros analizadas por fotocasa.es, solamente Castro Urdiales registró un aumento en los precios (un 0,4 por ciento). La caída más pronunciada se produjo en Laredo, con un descenso de un 4,9 por ciento.

La ciudad más cara de la comunidad, con un coste de venta de 2.741 euros por metro cuadrado es Castro Urdiales, mientras que la más económica es Torrelavega, que registra valores de 1.483 euros por metro cuadrado de media y donde los precios han caído un 0,8 por ciento.

Cantabria alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en septiembre de 2007 con un valor de 2.866 ?/m2. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -24,7%.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda de segunda mano bajó un 1,4% en julio, lo que sitúa su valor en 1.970 euros por metro cuadrado. De este modo, el precio de los inmuebles acumula un descenso del 6,1% en lo que va de año.

Todas las regiones españolas registran caídas de los precios durante este mes que oscilan entre la bajada del 2,4% de Canarias hasta la del 0,2% de Galicia.

El precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid registra un descenso del 2% en julio, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en 2.637 euros. En comparación con el pasado año, los precios han bajado un 8,7%.

Por su parte, Cataluña registra una caída del 1,6% respecto al mes de junio, lo que deja el precio del metro cuadrado en 2.485 euros de media. Así, los precios de los inmuebles han sufrido una bajada de más del 12% en un año.

En cuanto a la Comunidad Valenciana, los precios descienden un 1,5%, hasta los 1.558 euros por metro cuadrado. Las tres provincias valencianas (Alicante, Castellón y Valencia) registran descensos de precios en julio, según Fotocasa.es.

El informe destaca que los diez municipios con los precios más caros de España continúan perteneciendo a cuatro provincias: Guipúzcoa, Barcelona, Madrid y Vizcaya. Otro mes más, la localidad con el precio de la vivienda de segunda mano más alto es San Sebastián, con un precio medio de 4.879 euros por metro cuadrado.