SANTANDER 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria aportará al Ministerio Fiscal documentación con la que tratará de probar que no existe "trato de favor" a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.
El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla, reiteró hoy que todos los sindicatos de la Administración regional reciben "por igual" la misma información, por lo que dijo "no entender" la denuncia presentada por otros sindicatos ante la Fiscalía.
En concreto, los sindicatos USO y SIEP junto con los delegados independientes en el comité de empresa del Gobierno cántabro han presentado una denuncia ante la Fiscalía por "violación" de derechos fundamentales en la que acusan a la Administración regional de "trato privilegiado" hacia los sindicatos UGT y CC.OO. en relación con los procesos de promoción interna y la convocatoria de acción social.
Mediavilla rechazó "taxativamente" estas acusaciones, y aseveró que "no hay trato de favor a ningún sindicato". "Toda la información se facilita a todos en el mismo momento y se trata a todos por igual", manifestó.