Las primeras viviendas protegidas de Santillana del Mar se entregan a finales de año

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 15:53

SANTILLANA DEL MAR, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las primeras viviendas de protección oficial de Santillana del Mar se entregarán a finales de 2010. El alcalde, Isidoro Rábago acompañado por concejales de la Corporación, visitó el avance de las obras de las 40 viviendas de Viveda, en compañía de los Técnicos y promotores.

Las 40 construcciones levantadas por la promotora Viveda Santillana S.L., en el termino municipal de Viveda son edificaciones de tres habitaciones con superficies próximas a los 90 metros cuadrados que cuentan con salón-comedor, cocina, baño, aseo, garaje, trastero y zona de jardín. En la urbanización también se ha contemplado una vivienda para personas con algún tipo de minusvalía.

El alcalde de Santillana, Isidoro Rábago, realizó la visita acompañado por los concejales socialistas Fidel Sánchez (Obras), Ángel Rodríguez (Juventud), Mar González (Medio Ambiente) y por el regionalista Ángel García (Urbanismo), así como por el equipo técnico de la promotora.

Rábago expresó su "satisfacción por el avance de estas viviendas tan demandadas por los vecinos", y destacó el "acabado" del proyecto que presentan las edificaciones.

El regidor afirmó que desde la Alcaldía se ha estado trabajando desde hace mucho tiempo en sacar adelante la construcción de VPO en Santillana" subrayando que "en breve será por fin una realidad, pese a las trabas y negativas de algunos, que lo único que consiguieron fue darme más fuerza para esta causa, que es la de conseguir que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de quedarse a vivir en su municipio".

VIVIENDA EN SANTILLANA DEL MAR

Esta actuación se suma al acuerdo en el que también participa, Santillana del Mar junto con ocho municipios más, para la construcción de vivienda de protección pública que se firmó a finales del 2008, con el Ministerio de Vivienda, representado, por la ministra Beatriz Corredor y, nueve alcaldes, entre los que se encontraba Isidoro Rábago.

Esta medida, se traduce en Santillana del Mar en la próxima edificación de 104 VPOS en Mijares que edificará la sociedad Construcciones Pinta S.L., como parte de un proyecto que también afecta al municipio limítrofe de Puente San Miguel.

El alcalde mostró la "satisfacción" del equipo de Gobierno indicando que "Santillana del Mar dará un gran paso con la construcción de más de un centenar de viviendas asequibles para los jóvenes" puntualizando que "se quiere ofrecer a la juventud una posibilidad real de presente y futuro en su municipio".