La providencia del TSJC sobre las viviendas de Escalante "no preocupa" al Gobierno

El presidente y el consejero de Medio Ambiente y Urbanismo en el Gobierno
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 junio 2014 11:01
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

El consejero de Urbanismo destaca que es una cuestión de procedimiento y que esperar un mes o dos, después de 20 años, merece la pena"

   SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Urbanismo, Javier Fernández, ha afirmado este viernes que la providencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) sobre la autorización provisional para las viviendas de Las Torres en Escalante, "no preocupa" ni al Gobierno "ni a los vecinos", porque simplemente cuestiona la vía procesal utilizada por el Ayuntamiento para solicitar la inejecución de la sentencia de derribo, y "no entra para nada en el fondo" del asunto.

   Fernández ha reconocido que esta cuestión "meramente procedimental", "dilatará un poco" el proceso pero al mismo tiempo ha destacado que "clarificará" la vía adecuada para aplicar esta nueva figura de las autorizaciones provisionales que "no existía" y es la primera vez que se pone en práctica, por lo que ha considerado lógico que surjan "dudas sobre su aplicación e interpretación".

   El consejero ha destacado que "esperar un mes o dos meses, después de 20 años" intentando salvar las viviendas de Las Torres, "de verdad que merece la pena". Además, ha asegurado que los vecinos están "perfectamente informados" y que están "igual de tranquilos" que antes de conocer la providencia porque "saben que es una cuestión procesal".

   Fernández ha explicado que cuando la Sala de lo Contencioso deje claro cuál es la vía procesal a seguir, se entrará en el fondo del asunto, que es "lo que realmente nos preocupa". El consejero confía en que el TSJC de la razón a las administraciones, "pero que quede muy claro que nosotros siempre seremos respetuosos con las decisiones del tribunal", ha apostillado.

   El titular de Medio Ambiente ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios de comunicación, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en la sede del Gobierno regional, con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, para presentar el proyecto de Ley del Paisaje, aprobado por el Consejo de Gobierno en su reunión semanal.

Leer más acerca de: