Los psicólogos otorgan una alta credibilidad a las versiones del acusado de violación y de la víctima

Actualizado: martes, 9 junio 2009 15:47

SANTANDER, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los psicólogos que atendieron al joven acusado de violar a una chica con la que estaba de copas y a la víctima otorgan una alta credibilidad a las versiones que ambos dieron de lo sucedido en la noche de Reyes del año pasado.

Así, en las declaraciones periciales que se han tomado hoy en el juicio que se se sigue en la Audiencia Provincial de Cantabria, los psicólogos que atendieron a la víctima consideraron que esta pudo aceptar ir con el chico al garaje en el que se produjo la presunta agresión por un deseo de "no querer quedar mal". No obstante, rechazaron que se inventara lo sucedido posteriormente, cuando denunció que él la violó y tuvo que salir huyendo.

Por su parte, los psicólogos que asistieron al acusado, de 25 años de edad en el momento de los hechos, también dieron credibilidad a su versión. Estos expertos, aportados por su defensa, refirieron que el joven presenta desde entonces un trastorno adaptativo, con síntomas depresivos o ansiosos.

Los médicos del Instituto de Medicina Legal no han precisado si las heridas que presentó ella tras la agresión fueron consecuencia directa de haber sido retenida o golpeada. Según explicaron, pudieron deberse a golpes sufridos tanto al toparse con paredes o puertas, aunque no descartaron otras causas con las que serían compatibles los hematomas que sufrió.

El acusado, O.C.M., se enfrenta a una condena por un delito de violación para el que la Fiscalía y la acusación particular piden una condena de nueve años de prisión. El Ministerio Fiscal pide que se indemnice a la víctima con 30.000 euros y que el joven no pueda acercarse a ella por un período de diez años. La acusación particular, por su parte, reclama que el tiempo de alejamiento sea de 19 años, y la misma indemnización.

(Seguirá ampliación)