El PSOE asegura que se "mirará con lupa molino a molino" para vigilar que el plan eólico cumpla con la normativa

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 14:51

Incera critica que el PP no explique su alternativa al desarrollo eólico

SANTANDER, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Javier Incera, aseguró hoy que el proyecto de desarrollo eólico del Gobierno de Cantabria "mirará con lupa molino a molino" para vigilar que la instalación de aerogeneradores cumpla con la normativa vigente y "velar" por la conservación del entorno natural.

En rueda de prensa, Incera criticó la "actitud irresponsable" del Partido Popular con este proyecto del Gobierno por "no explicar a los ciudadanos su alternativa" ni su "negativa" al desarrollo de las energías renovables en Cantabria.

Además, censuró que el PP haya creado una "alarma injustificada" entre los ciudadanos con un proyecto que "cuenta con todas las garantías". Incera consideró "absolutamente imposible" que la implantación de aerogeneradores provoque "abusos" ni genere daños "irreparables", ya que el diseño del desarrollo eólico cuenta con garantías "jurídicas, técnicas y medioambientales".

"Tenemos leyes que protegen los recursos naturales y establecen claramento donde se pueden ubicar y donde no se pueden ubicar", aseveró Incera, quien recordó que en el desarrollo eólico se obliga a las empresas adjudicatarias de parques eólicos a realizar estudios de impacto ambiental.

El dirigente socialista señaló que el Ejecutivo cántabro ha elaborado un plan basado en el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente, por lo que no habrá "impacto alguno" en el patrimonio natural y artístico de la región.

Además, recordó que hasta el momento lo que existe es un documento en el que se detalla que en Cantabria hay 47 municipios que son "susceptibles de albergar parques eólicos".