PSOE se compromete a potenciar lo público para "acabar con la administración paralela del alcalde"

Publicado 04/04/2015 17:18:42CET
Pedro Casares
PSOE

Casares censura que De la Serna sea "el gerente de Rajoy en Santander y haya privatizado servicios públicos que ha generado duplicidades"

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, se ha comprometido este sábado a "potenciar lo público" para "acabar con la administración paralela del alcalde", el 'popular' Iñigo de la Serna, al que ha llamado "el gerente de Rajoy" en la capital cántabra y al que ha acusado de privatizar y externalizar servicios públicos que "ha generado duplicidades".

"Para poder ahorrar costes y evitar una administración paralela es necesario defender lo público y mostrar un compromiso real con la Administración", ha sentenciado el socialista, durante su reunión con la Junta de Personal del Ayuntamiento en la que ha comprobado cómo "el PP está desmantelando poco a poco la administración pública".

El líder del PSOE ha denunciado que el actual regidor 'popular' está creando una "Administración paralela" en el Ayuntamiento al "externalizar y privatizar" los servicios que antes estaban en manos públicas y no renovar las plazas de los funcionarios.

Esto está provocando, por ejemplo, y según ha dicho Casares, que "buena parte de la información del Consistorio esté en manos de la empresa privada".

A su juicio, es "una prioridad" que los puestos vacantes "se cubran con personal público, no con trabajadores de empresas externas", y para ello se ha comprometido a "terminar con las prácticas de privatización y externalización de servicios en la gestión pública que ha llevado a cabo el actual alcalde, como por ejemplo en informática, la gestión de multas, la recaudación o la asesoría jurídica", ha citado.

DE LA SERNA, "COPIA BARATA DE RAJOY EN SANTANDER"

En este sentido, Pedro Casares se ha mostrado "combativo con el gobierno de Mariano Rajoy", algo que según él debería haber hecho De la Serna, quien ha demostrado ser "una copia barata de Rajoy en Santander que nos está costando muy caro" a los santanderinos.

Prueba de ello son, según ha citado y como le han hecho llegar desde la Junta de Personal, los "problemas de organización" que existen en el Consistorio, y que generan "duplicidades y costes innecesarios".

Una de las medidas a tomar para mejorar la organización será convocar un Concurso general de traslado que permita reorganizar algunos departamentos y evitar dichas "duplicidades", así como reforzar la Concejalía de Personal.

El candidato a alcalde por el PSOE ha señalado que el actual equipo de gobierno local es "incapaz" de prever las plazas vacantes que quedan con las jubilaciones, lo que les lleva a "dejarlas sin cubrir o a contratar a personal externo" cuando es necesario.

Esto supone, en palabras de Casares, "un gasto adicional que se suma a los costes de los cargos de confianza y del mantenimiento de las infraestructuras", algo de lo que -dice- "se han quejado numerosos empleados del Ayuntamiento".

El líder socialista ha anunciado que pondrá en marcha un Plan de Reestructuración de Sedes que permita a los empleados públicos trabajar en unas oficinas y "unas instalaciones municipales decentes" y que logre "ahorros" a través de la "eficiencia energética" y del alquiler de diversos locales.

Casares se ha comprometido también a reducir todos esos costes. A este respecto ha coincidido con la Junta de Personal en que "no tiene sentido que alguien que tiene un trabajo similar al de un funcionario cobre una cantidad mayor", y ha remarcado el "alto" sueldo de algunos directores generales, "que llegan a ganar 70.000 u 80.000 euros".

"Estos cargos deben ser nombrados principalmente entre los propios funcionarios del Ayuntamiento", ha aseverado el líder de los socialistas santanderinos.