SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha calificado de "alarmante" la pérdida de 345 trabajadores autónomos entre junio del año pasado y el mismo mes del presente ejercicio -según datos de UPTA-, lo que supone que durante el último año cada día un autónomo ha cesado su actividad en Santander.
"Es alarmante que prácticamente cada día durante el último año un autónomo ha cesado su actividad en Santander", ha manifestado la portavoz socialista en un comunicado.
Para Pérez Ezquerra, estos datos son una muestra más de que el Plan de Estímulo del equipo de Gobierno (PP) "no funciona" y ponen "negro sobre blanco" la "complicadísima" situación que están atravesando el comercio y la hostelería "en una ciudad que va en declive como consecuencia de las políticas conservadoras del PP".
La portavoz socialista ha achacado esta "preocupante" destrucción de empleo a la "falta de políticas activas de empleo", a la "asfixia continua de impuestos que debilitan la capacidad de consumo", a la caída de la inversión pública municipal -"en 2012 sólo se ejecutó el 56% de las inversiones previstas según datos de la Cuenta General"- y a la pérdida de población de la ciudad -3.000 habitantes en los dos últimos dos años según datos del ICANE-, entre otros factores.
Por ello, Pérez Ezquerra ha instado al equipo de Gobierno a "poner los pies en el suelo, dejarse de proyectos fastuosos, ser más humildes y abordar políticas que generen valor añadido a medio y largo plazo". "No se puede vivir permanentemente con el sueño de un Mundial", ha advertido finalmente la portavoz del Grupo Socialista.