PSOE denuncia que 67 veterinarios serán "despedidos" por "errores sólo achacables" al Gobierno

Manifestación de trabajadores de Servicios Veterinarios (Archivo)
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 13:36

SANTANDER 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE denuncia que "67 trabajadores cántabros serán despedidos por un defecto" en el concurso para la adjudicación del servicio de saneamiento ganadero, programas de alerta y control sanitarios de la Consejería de Ganadería, al no recoger el pliego de condiciones "la obligatoriedad de la subrogación de los empleados, que se ven abocados al despido".

Desde el PSOE indican que el Gobierno de Cantabria, "consciente de la metedura de pata" a la hora de redactar los pliegos de contratación, hizo una resolución que ha "tumbado" el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, entre otros argumentos por "errores en las resoluciones de la adjudicación, irregularidades en la fórmula de ponderación de las ofertas o en las irregularidades en la utilización del procedimiento de urgencia para la tramitación del expediente de contratación".

Para el secretario de Medio Ambiente, Ganadería y Desarrollo Rural del PSC-PSOE, Secundino Caso, son "errores sólo achacables a la incapacidad del Gobierno de Cantabria que ahora sufrirán los veterinarios que perderán su puesto de trabajo".

En un comunicado de prensa, Caso señala que "aceptar estas bajas temerarias en servicios en los que más del 90% del gasto es en personal se traduce en precariedad laboral y, por tanto, en la precarización de la calidad del servicio que se presta que, en este caso, es algo tan importante como la cadena alimentaria", dice.

En su opinión, se trata de una "clara muestra del desprecio del Gobierno de Cantabria a los profesionales veterinarios cántabros que llevaban más de 20 años haciendo este servicio, a los que no ha tenido en cuenta en ningún momento a la hora de redactar los pliegos ya que no se recogía la subrogación que hubiera garantizado los puestos de trabajo".

Caso ha afirmado que "dado que la cabaña ganadera cántabra está sometida a brotes intermitentes de enfermedades infecciosas sujetas al control sanitario, intentar ahorrar dinero en temas que afectan directamente a la calidad de los alimentos que nos llevamos a la boca puede tener consecuencias nefastas y retrotraernos a dos décadas atrás".

Por último, denuncia que con este nuevo servicio "se va a perder la relación que tenían los veterinarios cántabros con dueños de explotaciones ganaderas forjadas a través de 20 años de trabajo común que han evitado, en muchos casos, el agravamiento de brotes infecciosos".

"El PSOE de Cantabria apoya sin fisuras a los trabajadores afectados por los errores del Gobierno de Cantabria. Estaremos a su lado para defender sus derechos", ha declarado Caso.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado