PSOE dice que el Torrebus necesita "mejoras" y urge solucionar las "deficiencias"

Torrebús
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 23:06

TORRELAVEGA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Torrelavega ha asegurado que el servicio de autobús municipal Torrebus necesita "mejoras" y ha pedido que se solucionen de manera urgente las "deficiencias" detectadas.

En un comunicado, los socialistas denuncian que los ciudadanos "no pueden hacer un buen uso" del transporte urbano por el "poco interés del Partido Popular mostrado hasta el momento".

Por ello, el PSOE ha instado al equipo de gobierno a avanzar en el "correcto funcionamiento" del Torrebus, "con graves deficiencias" que achacan a la "ineficaz gestión del PP".

"Hace ahora ya casi un año que las paradas y marquesinas debían estar finalizadas, con información completa para los usuarios y en perfecto funcionamiento, y no es así", denuncian desde el PSOE.

"El equipo del Gobierno del PP no ha sabido gestionar de forma eficiente la puesta en marcha del Torrebus y éste ha sido uno de los principales problemas para su correcto funcionamiento", añaden.

Los socialistas han recordado que uno de los compromisos adquiridos por el PP en el momento de la aprobación de los presupuestos municipales fue convocar una reunión monográfica sobre el Transporte Urbano Municipal (TUS), en la tercera semana del mes de mayo, para abordar todas las "deficiencias y analizar las necesidades de mejora y modificación del mismo.

Tras las próximas reuniones más inmediatas, fijadas para conocer los avances de las inversiones comprometidas en los diferentes barrios y pueblos del municipio (este viernes día 10), y comienzo del nuevo Plan de Empleo (el martes 14), en la tercera semana del mes de mayo tendrá lugar una reunión monográfica exclusiva para debatir la situación y necesidades del Torrebus tras 19 meses de servicio.

Además de la no instalación de todas las marquesinas y señalización de paradas en el plazo previsto, desde el PSOE critican que no se haya abierto la oficina de atención al ciudadano por parte de la empresa adjudicataria, así como las continuas quejas de los usuarios sobre la incorrección de los horarios, la falta de información de las líneas existentes, o la no aplicación de los abonos sociales para jóvenes, jubilados, discapacitados y desempleados, fijados en las tasas municipales de 2012 "y sin aplicar aún todavía hoy".

Esto causa, apuntan, "un gran perjuicio a todos los colectivos que podrían estar viendo bonificado su billete de autobús, y además potenciaría el uso del transporte colectivo".