SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santander, José Emilio Gómez, ha instado este sábado al alcalde, Iñigo de la Serna (PP), a consensuar con el Gobierno de España el convenio para la construcción de 70 viviendas de protección oficial en los terrenos de Tabacalera, ubicados en la calle Alta número 32, así como los otros dos convenios para la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaza de los Derechos Humanos y de equipamientos para la Administración General del Estado en La Albericia, respectivamente.
En relación a los terrenos de Tabacalera, donde se van a construir 70 VPO, Gómez ha recordado que el Grupo Socialista considera que se trata de "una gran noticia" para Santander, porque "las familias que accedan a esas viviendas sociales podrán desarrollar en la ciudad sus proyectos de vida".
Sin embargo, ha subrayado que De la Serna "debería consensuar algunos aspectos" del convenio que "no se ajustan del todo al acuerdo" alcanzado entre el Ministerio de Economía y el Ayuntamiento de Santander.
En este sentido, ha precisado que "en ningún sitio se dice que se vayan a entregar a la Administración General del Estado 24 plazas del aparcamiento que se va a construir en la parcela", como figura en el documento que aprobó el equipo de Gobierno del PP.
El portavoz socialista ha asegurado, además, que "está claramente reflejado" en el acuerdo con el Ministerio de Economía que el aparcamiento de la Plaza de los Derechos Humanos "es sólo para los residentes y sin obtención de lucro por parte del Ayuntamiento".
Sobre el tercero de los convenios, Gómez ha matizado que el uso de los equipamientos de La Albericia los determinará la Administración General del Estado y que es "falso" que se vayan a destinar a la Policía Nacional.
Finalmente, el portavoz socialista ha considerado que "a pesar de las incorrecciones" en los convenios que ha aprobado el Ayuntamiento, la solución es "muy sencilla", aunque requiere "una tramitación urgente" que De la Serna "tiene que afrontar" para que los santanderinos "puedan beneficiarse lo antes posible" de la colaboración del Gobierno de España.