Casares pide que el aparcamiento disuasorio de La Marga sea prioritario en las nuevas relaciones Autoridad Portuaria-ciudad
SANTANDER, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Santander ha emplazado al nuevo presidente del Puerto, César Díaz -hasta ahora concejal de Fomento en el Ayuntamiento-, y a la alcaldesa, Gema Igual, a impulsar los proyectos pendientes con motivo de las nuevas relaciones entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento, en el marco de las cuales los socialistas consideran que la construcción del aparcamiento disuasorio de La Marga ha de ser "una prioridad".
Así lo ha afirmado el secretario general de los socialistas en la capital cántabra y diputado nacional, Pedro Casares, este martes, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal, de la que informa el partido en un comunicado.
Casares ha felicitado a Díaz por su nombramiento, "porque sus aciertos y éxitos en la gestión al frente del Puerto lo serán también para la ciudad". "Todos los santanderinos queremos que el Puerto siga siendo en esta nueva etapa lo que ha sido siempre, el motor de desarrollo y progreso industrial y logístico más importante de Santander", ha añadido.
En cuanto a los proyectos pendientes, el líder del PSOE de Santander ha considerado que "no hay tiempo que perder" y ha remarcado que "es urgente descongestionar el tráfico en el centro de la ciudad, establecer zonas de bajas emisiones en zonas muy congestionadas por la circulación y poner en marcha uno de los tantos aparcamientos disuasorios que Santander necesita".
Y es que a su juicio, "ya no puede haber excusas de ningún tipo para un incumplimiento electoral de Gema Igual y para pasar de las infografías a las que nos tienen acostumbrados a los hechos, las inversiones y las realidades para afrontar la construcción de ese aparcamiento disuasorio de las que tantas veces hemos hablado", ha indicado en relación al previsto en La Marga.
El líder del PSOE de Santander ha destacado el "consenso generalizado" entre los partidos políticas con representación en el Consistorio sobre la "idoneidad" de construir ese aparcamiento en uno de los principales accesos a la ciudad.
Ha indicado que fue aprobado por unanimidad del Pleno en 2018 a propuesta de la oposición y el Plan de Movilidad Sostenible lo considera "estratégico", ha recalcado.
Durante la reunión de la Comisión Ejecutiva, los socialistas santanderinos también han considerado que los avances en la reordenación del frente marítimo de la ciudad "deben contar con una visión sostenible e integradora, que humanice el entorno de Varadero y del frente marítimo y lo haga contando con la participación de los vecinos para conocer cuáles son sus prioridades a la hora de establecer nuevos espacios urbanos".
"Creemos que en la zona de Varadero debe impulsarse pistas deportivas, espacios verdes, centros culturales, actividades náuticas recreativas y de ocio, pero en cualquier caso, debe escucharse a los vecinos y conocer sus prioridades para revitalizar todo ese espacio urbano hoy infrautilizado", han concluido.