El PSOE negociará el Pacto contra la Crisis pero dice que su voluntad de acuerdo no incluye "escuchar descalificaciones"

"El PP podrá gobernar sin los socialistas, pero es un error tratar de gobernar contra los socialistas", manifiesta Cabezón

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 16:00

SANTANDER, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santander, Jesús Cabezón, afirmó hoy que el PSOE acudirá cuando sea convocado para dialogar y tratar de llegar a acuerdos sobre lo que el equipo de Gobierno (PP) denomina Plan contra la Crisis, pero advirtió de que la voluntad de diálogo y acuerdo del PSOE "no incluye escuchar las habituales descalificaciones del PP hacia los socialistas".

"Hasta ahora hemos demostrado muchas veces, con nuestros votos en el Pleno de la Corporación, nuestra voluntad de acuerdos", subrayó el responsable socialista, quien precisó que si "en determinados temas" no ha habido acuerdos ha sido porque las diferencias eran "importantes, consecuencia lógica de defensa de intereses distintos o de defensa de políticas diferentes". "Manifestar lo contrario no responde a la verdad", aseveró.

En nota de prensa, Cabezón aseguró que los socialistas acudirán a dialogar "con ánimo de acuerdo", es decir, "de forma muy distinta a la posición que reiteradamente manifiesta el equipo de Gobierno cuando se reúne con responsables de otras administraciones", afirmó.

En este sentido, consideró que si el PP hubiera acudido con voluntad de acuerdo "se hubieran podido cerrar proyectos que hoy están pendientes".

Cabezón espera y confía que la reunión sirva "para bastante más que para escuchar las habituales descalificaciones a los socialistas, sean ministros, consejeros o concejales".

"Como hemos dicho en otras ocasiones, el equipo de Gobierno podrá gobernar sin los socialistas, pero es un error tratar de gobernar contra los socialistas", recalcó.

Finalmente, indicó que cuando el PSOE conozca "con precisión" las "posiciones" y "documentos" del PP municipal, responderá y expondrá sus observaciones, sugerencias y alternativas.

Contenido patrocinado